Noticias

Volaris dice sí a Santa Lucía y comenzará operaciones en marzo de 2022

La noticia afectó a la aerolínea, pues la acción de la aerolínea de bajo costo cerró esta tarde en 36.93 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores

Volaris dio a conocer su decisión para iniciar operaciones en vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, conocido como el Aeropuerto de Santa Lucía, a partir del 21 de marzo de 2022.

Al respecto, la aerolínea confirmó que desde el nuevo centro aeroportuario llegará a Cancún y Tijuana diariamente, por lo cual se convierte en una de las primeras en anunciar operaciones en el nuevo aeropuerto.

“Después de un amplio análisis acerca del progreso de la construcción, incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento; del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales.

“Así como de los procesos de despegue y aproximaciones; del desarrollo en las vías de acceso terrestre; los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, la aerolínea concluyó que será viable operar en este puerto aéreo”, expresó Volaris..

Asimismo, destacó que la aerolínea conservará la estrategia con la que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y los otros 42 aeropuertos en los que se encuentra en el país.

El director general de Volaris, Gustavo Ricardo, expresó que Santa Lucía representa un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales para la empresa, por lo que seguirán expandiendo su actividad en el transporte aéreo mexicano.

Volaris cierra con pérdidas

La noticia afectó a la aerolínea, pues la acción de la aerolínea de bajo costo cerró esta tarde en 36.93 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y fue su menor precio desde el pasado 20 de agosto, cuando cotizaba en 36.86 unidades.

Los títulos de Volaris cerraron con una pérdida de 1.4% y ligaron cuatro jornadas a la baja, en las que acumula una disminución de más de 10%, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Tags

Lo Último


Te recomendamos