El aumento de crímenes en bares y discotecas de Cuernavaca provocó que los dueños de dichos lugares de ocio decidieran cancelar la reproducción de música de banda y reggaetón para evitar la apología a la violencia y la comisión de delitos.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos de Cuernavaca, Morelos, Humberto Arriaga, la ciudad necesita modificar su imagen para lograr una mayor atracción de turistas sin el temor a la inseguridad y con la garantía de tener protección en los lugares nocturnos, declaró a El Financiero.
Uno de los hechos que detonó la determinación del sector de este ramo fue el asesinato, el pasado fin de semana, de un miembro de seguridad del antro ‘Cosmo’ a manos de dos hombres armados que querían entrar alcoholizados al lugar.
[ Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafetoOpens in new window ]
Además, en meses anteriores se ha registrado un incremento de delitos relacionados con bares y discotecas en Cuernavaca, por lo que afecta la intención de los visitantes para acudir a dichos centros nocturnos y así incentivar su recuperación económica.
Asimismo, el representante de los empresarios aseguró que la negativa a apostar por los ‘géneros urbanos’ y la banda se debe a que los clientes armados o violentos son seguidores de estos tipos de música. De esta forma, el pop, la electrónica o la música disco acapararán la oferta musical en Cuernavaca.
[ YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]
“Lo ideal es que este tipo de sucesos dejen de ocurrir en Cuernavaca porque la ciudad no puede seguir en un estatus de riesgo”, afirmó.