Estados

Indira Vizcaíno rinde protesta como gobernadora de Colima

La nueva gobernadora colimense asumió el cargo este lunes en el Teatro Hidalgo de Colima.

Minutos después de las 10 de mañana inició la ceremonia solemne en la que Indira Vizcaíno Silva rindió protesta como gobernadora constitucional del estado de Colima para el periodo 2021-2027.

Vizcaíno Silva obtuvo el triunfo en las pasadas elecciones del 14 de junio con el 32.9% de los votos, superando a Mely Romero, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, quien solo obtuvo el 27.5 % de los sufragios.

Durante su investidura, la ahora gobernadora aseguró que Colima está comenzando una nueva etapa y recalcó que, aunque los retos todavía son muchos, su gobierno trabajará para dar resultados. “Sabemos lo que hoy recibimos y sabemos lo que queremos entregar”, señaló.

Vizcaíno Silva también agradeció la oportunidad y se comprometió a otorgar las condiciones para que los colimenses tengan un mejor porvenir. “Con toda mi voluntad, con todo mi compromiso, con toda mi convicción al pueblo de Colima le digo: Nos necesitamos todas y todos, estamos en el mismo barco y tenemos los mismos anhelos de bienestar”.

Entre los principales restos de Vizcaíno al frente de la entidad están la pobreza, la inseguridad y la violencia de género. Cabe señalar que Colima ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en feminicidios.

Vizcaíno remarcó el tema de género como uno de los principales retos de su administración. “Aspiro a contribuir a que las colimenses de las futuras generaciones reciban más oportunidades y ninguna violencia como las que hemos vivido nosotras y las mujeres que nos antecedieron”.

En la ceremonia estuvieron presentes diputados federales y los gobernadores como Marina del Pilar Ávila (Baja California) Evelyn Salgado (Guerrero), Alfredo Ramírez Bedolla (Michoacán), Lorena Cuéllar (Tlaxcala), Layda Sansores (Campeche) y la jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, entre otros.

¿Quién es la nueva gobernadora?

Indira Vizcaíno Silva es la segunda gobernadora en la historia de Colima. Tiene 34 años y es licenciada en Derecho por la Universidad de Colima (2005-2010). Inició su carrera política en 2009 como diputada federal por el PRD en la LXI Legislatura (2009-2012).

De 2012 a 2015 fungió como presidenta municipal de Cuauhtémoc, Colima; y entre 2016 y 2017 se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social del estado que hoy gobierna. En 2018 fue electa nuevamente como diputada federal, ya con Morena , de la que pidió licencia para subirse a la carrera por la gubernatura que consiguió el 14 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos