Ciudad

Tabe convoca a pedir más presupuesto para la CDMX ante la Cámara de Diputados

El alcalde de Miguel Hidalgo insistió en la búsqueda de más presupuesto para la Ciudad de México.

Mauricio Tabe Echartea convocó a alcaldes y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a acompañarlo la próxima semana a la Cámara de Diputados para pedir más presupuesto para la Ciudad de México.

“Yo estaría convocando la siguiente semana, si me lo permiten, a qué pudiéramos ir a la Cámara de Diputados, invitando también a la jefa de Gobierno a que nos acompañe, a los alcaldes que están en otras fuerzas políticas, a que vayamos juntos a hablar de lo que la ciudad necesita, de lo que los vecinos necesitan”, comentó.

El alcalde de Miguel Hidalgo aprovechó su intervención durante la conferencia semanal de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), para hablar sobre el balance de su administración durante los primeros 30 días de su gobierno, y lanzar la convocatoria sobre el presupuesto que ha venido reiterando en semanas anteriores.

Tabe Echartea enfatizó en que solicitar mayor presupuesto no es un “capricho de los alcaldes de oposición” sino algo necesario para la ciudad como el Fondo de Capitalidad, al que, reiteró, la CDMX no debe renunciar. “Hoy lo que nuestra ciudad necesita son gobiernos que estén del lado de la gente y no al servicio del presidente”, señaló.

El edil aseguró que los miembros de la UNACDMX solicitarán el apoyo de la Cámara de Diputados para iniciar mesas de diálogo en pro de un mayor presupuesto.

Denuncia expropiación de inmuebles

El alcalde de Miguel Hidalgo denunció la expropiación de inmuebles en su demarcación por parte del gobierno de la CDMX. Tabe aseguró que la administración anterior los cedió al gobierno capitalino; no obstante, estos recintos le pertenecían a los habitantes de su demarcación.

En particular se refirió el Faro del saber ubicado en el deportivo José María Morelos y Pavón, y el Faro Caneguín, de la Colonia Argentina.

“Es una práctica recurrente que, cuando gobiernan ellos, se les da por ceder los inmuebles que son de la comunidad y de los vecinos de Miguel Hidalgo para dárselos al gobierno de la ciudad”, puntualizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos