Ciudad

¡Diseño final! Así se verá reconstruido el tramo colapsado de la L12

Autoridades capitalinas dieron a conocer el diseño para la reconstrucción del tramo colapsado en la Línea 12 del Metro de la CDMX.

A seis meses de la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, autoridades capitalinas dieron a conocer el diseño para la reconstrucción del tramo colapsado y en el cual se suma una trabe con respecto al original.

Al presentar el Informe Ejecutivo de la Reparación Integral del Daño. Línea 12 del Metro, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, indicó que en el Proyecto Ejecutivo de la Reconstrucción se concluyó implementar tres trabes al tramo colapsado para un mayor reforzamiento.

Explicó que el diseño original contaba con únicamente dos trabes por lo que con la adición de una más se dará redundancia.

Asimismo, el funcionario local señaló que en la denominada ‘Zona Cero’ habrá un reforzamiento en los cabezales, en los topes sísmicos y en las columnas.

En tanto, aseveró que el Proyecto Ejecutivo de este tramo ya fue entregado a la empresa que empezará la habilitación de dicho diseño.

Avance de trabajos en Línea 12

Para la rehabilitación y reforzamiento de la L12, Jesús Esteva reportó que se tiene un avance del 70% en el levantamiento topográfico del tramo elevado metálico.

En el caso del tramo subterráneo, refirió que el avance general de estudios corresponde a 69% y a 20% en las labores generales de obra.

“En cuanto al Tramo Subterráneo, bueno, pues esta semana, está agendado para mañana la entrega del Informe de los Resultados de Laboratorio, que estará haciendo la empresa ICA”,

—  - dijo.

En esta línea, detalló que se entregará la información ‘para el planteamiento de las intervenciones, de acuerdo a lo que se entregó y con base en las notas técnicas el Comité Asesor’.

Apoyo a víctimas

Durante su intervención, el comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo, comentó que el organismo que encabeza actualmente representa en el procedimiento penal a poco más del 80% de las personas que resultaron afectadas por el colapso en la Línea 12.

“Estaremos representándolas siempre con la voluntad de buscar verdad, justicia y Reparación Integral del Daño”

—  - acotó.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos