Estados

Lorena Cuéllar encabeza la reunión “Cruzada por los Pueblos Mágicos”

La gobernadora de Tlaxcala busca emprender acciones que impulsen la reactivación económica de los Pueblos Mágicos.

Con el fin de reactivar el sector turístico y potencializar los atractivos de Tlaxcala, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó la reunión “Cruzada por los Pueblos Mágicos, en la que refrendó su compromiso con el turismo en la entidad.

En el evento participaron el presidente de la comisión de turismo del Senado de la República, Antonio García Conejo; el presidente de la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos de México, Carlos Gómez Flores; y la secretaria de Turismo del estado Josefina Rodríguez Zamora.

Durante la reunión se tocó  el tema de crear una alianza estratégica entre los sectores público y privado con el fin de fortalecer el turismo en el estado.

Cuéllar Cisneros se comprometió a hacer de Tlaxcala un referente para el turismo nacional e internacional. La gobernadora indicó que este objetivo se puede alcanzar con el trabajo en conjunto de los diferentes órdenes de gobierno.

Destacó detalles como la remodelación del centro histórico; la próxima apertura del Museo de la Memoria; y la reciente inauguración del hotel San Francisco, como un aporte a la infraestructura con la que cuenta la entidad para recibir visitantes.

De esto trata la Cruzada por los Pueblos Mágicos

García Conejo, explicó que la  “Cruzada por los Pueblos Mágicos” tiene por objetivo articular a la iniciativa privada, la sociedad organizada  y a los tres niveles de gobierno para impulsar el sector turístico.

Por su parte, Carlos Gómez, añadió que Tlaxcala tiene muchos municipios con potencial para ser considerados Pueblos Mágicos, además de Tlaxco y Huamantla que ya cuentan con esta designación.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora, presentó un diagnóstico general de los Pueblos Mágicos y sugirió una lista de municipios que conservan su historia, cultura y tradiciones que pueden ser candidatos para obtener la designación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos