Estados

Puebla, tercer lugar nacional en casos de tortura

Causa en Común documentó que se han registrado 64 casos de tortura de enero a septiembre en la entidad

Tortura. Puebla sólo es superado por Jalisco y Guanajuato en casos de tortura. (Foto: Especial)

Puebla es uno de los estados con más casos de tortura a nivel nacional.

El informe sobre ‘Atrocidades’ de Causa en Común reveló que de enero a septiembre se han documentado, en medios de comunicación, 64 casos de tortura en la entidad gobernada por Miguel Barbosa.

Según el informe, Puebla es el tercer lugar nacional en tortura, sólo superado por Jalisco y Guanajuato, en donde se reportaron 67 y 66 casos, respectivamente.

Algunos de los casos documentados por Causa en Común sucedieron el pasado 10 de enero cuando fue hallado el cuerpo torturado de un hombre cuidador de un rancho, con disparos en las dos piernas y degollado, esto en el municipio de Jalpan.

¡Ya llegó Juguetilandia 2021 a Walmart!Opens in new window ]

Ese mismo día fue encontrado el cuerpo de un joven con el rostro calcinado y huellas de tortura, que había sido reportado como desaparecido, en un barranco de Acajete.

Además, el pasado 27 de agosto, dos hombres fueron torturados y ejecutados, y posteriormente sus cadáveres fueron sembrados en un camino de terracería en el municipio de Tecamachalco.

Tortura
Tortura

Por último, el pasado 28 de septiembre un hombre fue ejecutado en la carretera a Xalapa, municipio de Acatzingo. El hombre presentaba huellas de tortura, amordazado y atado de pies y manos, la cabeza cubierta con cinta adhesiva, y al menos cuatro balazos en el cuerpo.

¿Amante de los gadgets y la tecnología?, aquí un 20% de descuentoOpens in new window ]

En total, 181 atrocidades se han registrado en Puebla en lo que va del año, según Causa en Común.

Este informe define atrocidad como el uso intencional de la fuerza física para causar muerte, laceración o maltrato extremo; para causar la muerte de un alto número de personas; para causar la muerte de personas vulnerables o de interés político, y/o para provocar terror.

Los estados donde se registraron más noticias de atrocidades fueron Guanajuato (297), seguido por Jalisco (215), Estado de México (207), Michoacán (173) y Veracruz (156). Los estados con el menor número de noticias sobre atrocidades fueron: Coahuila (14), Yucatán (15), Durango (16), Baja California Sur (19) y Aguascalientes (21).

Mobile Pant de Dockers está de regreso, ¿ya tienes el tuyo?Opens in new window ]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último