Economía

¡Cuidado! Adicción al trabajo enferma a 55% de los mexicanos

La sobrecarga de trabajo estresa a 63% de las personas; provoca dolores de cabeza, agotamiento, gastritis, colitis y dolores musculares

El 55% de los mexicanos son adictos al trabajo o workaholics; condición que los enferma de estrés, dolores físicos, cansancio y afecciones intestinales, informó el la firma global de capital humano OCCMundial.

Reportó que 41% de los trabajadores mexicanos señaló que, desde antes de la pandemia, ya tenían problemas para lograr un balance entre su vida personal y su empleo; justamente a cusa de dicha adicción.

Indicó que 14% de las personas “se hizo” workaholic durante la pandemia, debido al temor a perder el trabajo; condición que los llevó a aceptar una constante sobrecarga de responsabilidades y horarios fuera de su jornada.

A través de su más reciente encuesta, OCC refirió que 43% de los empleados aseguró que ya no son adictos al trabajo; gracias a que la emergencia de Covid-19 les permitió “encontrar tiempo para descansar”.

Mientras que apenas 2% de los mexicanos no se identificó con dicho problema ni con sus consecuencias; aunque externó su desacuerdo en que ser workaholic “esté muy bien visto en las empresas”.

“El 11 % de las discapacidades laborales, que se atienden al año en México, tienen que ver con trastornos mentales relacionados con el estrés, fatiga crónica y ansiedad; cuyo impacto genera 16 mil millones de pesos para las empresas”.

—  Secretaría del Trabajo

Impactos de la sobrecarga de trabajo

Un estudio publicado por OCCMundial y la Asociación de Internet MX, reportó que:

  • 63% de los trabajadores ha sufrido estrés laboral; siendo las mujeres quienes lo padecen más de forma crónica.
  • La sobrecarga de trabajo desata padecimientos físicos como dolor de cabeza, cansancio constante y prolongado; gastritis, colitis y tensión o dolores musculares.
  • A nivel psicológico genera angustia e irritabilidad; además de ansiedad, falta de motivación, insomnio y falta de concentración.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos