Ciudad

Buen Fin dejará derrama económica, por hora, de entre 166 y 231 mdp en la CDMX

El Buen Fin se realizará del 10 al 16 de noviembre y participarán m{as de 19 mil empresas en la CDMX

El Buen Fin, que se celebrará del 10 a 16 de noviembre, generará una derrama económica, por hora, en la Ciudad de México de entre 166 y 231 millones de pesos.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) estimó que durante los siete días que durará el Buen Fin (168 horas) se generarán ventas por 38 mil 909 millones de pesos (231 millones por hora), una cantidad 55.1% mayor a la cifra de 2020.

El presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky, detalló que los productos más vendidos durante esta temporada de ofertas serán: pantallas, celulares, tabletas, laptops y bocinas con bluetooth, videojuegos, joyería; perfumes; línea blanca, muebles, así como ropa, bolsos y calzado.

Asimismo, se estima que hoteles y agencias de viajes incrementen el número de reservaciones y paquetes. Participarán más de 19 mil empresas.

En tanto, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX) precisó que durante el Buen Fin se generará una derrama económica de 28 mil millones de pesos (166 millones por hora), con una estrategia enfocada en la digitalización a través del portal  www.elbuenfin.concanaco.com.mx y la app.

A través de la página web, es posible crear una cuenta como comerciante y empresa, proporcionando información de contacto y sobre tu establecimiento. Inmediatamente se brinda el acceso a la exhibición de ofertas, promociones y descuentos sobre productos ordenados por categorías.

En este sentido, el organismo empresarial indicó que el Buen Fin representa una herramienta de impulso al comercio, por lo que ocho de cada 10 estiman participar. De igual forma, invitaron a los consumidores para realizar compras en comercio y negocios fijos para impulsar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, quienes enfrentan desventajas frente a las cadenas comerciales en el Buen Fin.

“Se debe analizar con detenimiento la participación en esta dinámica, puesto que el pequeño y mediano comercio a consecuencia de la pandemia se enfrentarán al reto de inversión en publicidad, descuentos que mermaran directamente sus ganancias, la inflación, competencia con el comercio informal, comercio electrónico y descuento de las grandes marcas”

—  Eduardo Daniel Contreras Pérez, presidente de la Canacope

Recomendaciones de seguridad

Ante la cercanía del Buen Fin, el Consejo Ciudadano de la CDMX compartió con Publimetro algunas recomendaciones para realizar las compras de una manera segura.

El fraude es uno de los ilícitos más frecuentes durante esta temporada, aunque registros del Consejo Ciudadano indican que el 70% de los casos quedan en tentativa.

Para realizar compras en línea seguras y prevenir un fraude en línea o robo de información este buen fin:

  • Fortalece tus contraseñas de tus redes sociales, correo y cuentas de tiendas en línea
  • Tómate tu tiempo para revisar las ofertas en páginas o en redes sociales. Sospecha de las ofertas demasiado buenas ya que podrían ser falsas
  • Revisa que en el buscador de los sitios de tiendas online haya una “S” después del http:// y aparezca un candadito. Eso indica que el sitio es seguro
  • Nunca des información personal o contraseñas
  • Revisa si el sitio web no tiene imágenes pixeleadas o logotipos extraños, podría ser una página falsa
  • Evita dar click a ofertas que te lleguen por correo electrónico o mensaje de texto desde correos extraños o números desconocidos. Mejor busca tú directamente las ofertas en tu tienda online favorita
  • Revisa los comentarios y recomendaciones de otros compradores
  • Apoya a la economía local. Opta por sitios que cuenten con sucursales físicas cercanas al lugar donde vives
  • Puedes realizar los pagos por tarjeta de prepago, para evitar el uso de tus tarjetas bancarias
  • Revisa el saldo de tus cuentas antes y después de hacer la compra para cualquier aclaración o cargo no reconocido

Para compras en tiendas físicas:

  • Anticipa tus compras, sal con tiempo y revisa las ofertas para evitar aglomeraciones
  • No vayas con toda tu familia, basta con que uno o dos integrantes acudan a la tienda
  • Acude con todas las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y gel antibacterial
  • Procura no llevar efectivo, es mejor el uso de tarjetas o CoDi y revisa que se haga el cobro en tu presencia.
  • Mantente atento de tu entorno para reportar cualquier situación sospechosa
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos