Estados

Evelyn Salgado inaugura el Festival Internacional La Nao en Acapulco

El festival ofrecerá actividades artísticas y culturales del 6 al 13 de noviembre en distintas sedes del puerto guerrerense.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, inauguró la decimoquinta edición del Festival Internacional La Nao que, del 6 al 13 de noviembre, celebrará los más de 400 años de relación de intercambio comercial y cultural entre América y Asia. “Con este festival celebramos una de nuestras herencias más importantes: la de Acapulco como puerta de entrada y contacto entre las culturas de América y de Asia”, señaló Salgado Pineda.

En compañía de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el senador, Félix Salgado Macedonio; el embajador de la República Islámica de Pakistán, Aman Rashid; y el embajador de Costa de Marfil, Robert Djerou Ly; Salgado Pineda recibió a los participantes de la caravana cultural con los que comenzó el evento.

Durante su discurso de apertura, la mandataria estatal destacó el legado de la relación que comenzó a través del llamado Galeón de Manila, precursor del intercambio comercial y cultural con países como Filipinas, Tailandia, Indonesia y Japón.

Salgado Pineda señaló la importancia del certamen para el puerto y reconoció a Salgado Macedonio como precursor del evento. “La Nao, en lo particular, guarda un enorme valor sentimental para mí, desde aquel 2007, cuando el gobierno municipal encabezado por el senador de la República, Félix Salgado Macedonio, tuvo la visión de traer a Acapulco un espectáculo cultural de talla internacional”.

La decimoquinta edición del Festival Internacional La Nao ofrecerá diversas actividades artísticas y culturales como conciertos, muestras gastronómicas, talleres y exposiciones. Cabe señalar que este 2021 el certamen tiene como invitados a Oaxaca y a Costa de Marfil.

Las actividades se llevarán a cabo en distintas sedes del puerto entre las que destacan el Parque de la Reina, el Zócalo y el Antiguo Ayuntamiento, donde se presentarán artistas de la talla de Tania Libertad, Fernando Delgadillo, Gabino Palomares y La Sonora Dinamita, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos