Economía

Retiros por desempleo en Afores se disparan 10% en primeros 10 meses de 2021

La Consar reportó que los trabajadores mexicanos, que cayera en desempleo, retiraron más de 18 mil mdp de las cuentas administradas por las Afores

Los retiros parciales por desempleo, en las Afores, alcanzaron un monto de 18 mil 163 millones de pesos, durante los primeros 10 meses de 2021, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

El organismo federal señaló que dicha cifra representó un incremento de 10.3%, respecto a la disposición de recursos registrada en el mismo periodo de 2020; cuando los empleados que se quedaron sin trabajo dispusieron de 16 mil 467 millones de pesos.

A través de sus más reciente informe, publicado en su página web, la Consar indicó que los retiros fueron realizados por 1.6 millones de empleados; de los cuales 175 mil 433 recurrieron a dicho derecho sólo durante octubre pasado.

Refirió que en el décimo mes del año, los retiros parciales por desempleo sumaron mil 905 millones de pesos; cifra que representó un incremento marginal de 0.5% frente a lo observados en septiembre pasado.

Destacó que esta última cifra es la segunda cantidad más elevada -en retiros de las cuentas de las Afores- en lo que va del año; sólo por detrás de agosto cuando se registró un disposición general de mil 954 millones de pesos.

Sigue leyendo en Publimetro:

Tags

Lo Último


Te recomendamos