Estados

Querétaro destina 180 mdp para el abastecimiento de medicamentos

La secretaria de Salud estatal aseguró que el abasto de medicamentos en la entidad alcanzará un 80% con los recursos estatales.

La titular de la Secretaría de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón, indicó que la entidad destinará 180 millones de pesos para que el abasto de medicamentos en el estado alcance el 80%.

“Ahorita el financiamiento que dio el gobierno del estado fueron 180 millones de pesos”, señaló a medios locales Pérez Rendón.

El desabasto en la entidad fue dado a conocer en octubre por el gobernador,Mauricio Kuri González. El mandatario informó que había un desabasto de medicamentos en el estado del 35%, debido a que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) no había enviado los insumos correspondientes.

Pérez Rendón afirmó que, con los recursos que destinará el gobierno estatal, los medicamentos serán suficientes para cerrar el año. Asimismo, la secretaria de Salud señaló que el gobierno federal ha estado abasteciendo de manera gradual los medicamentos faltantes; sin embargo, no confirmó la cantidad ni el nombre de los medicamentos.

Escenario A ante Covid-19, pero recomiendan no bajar la guardia

Tanto el gobernador de Querétaro como la secretaria de Salud, han insistido en no relajar las medidas sanitarias ante la pandemia en la entidad. Kuri González hizo un llamado a través de su cuenta de Twitter para que los queretanos tomen sus precauciones ante el descenso de la temperatura en el estado.

“Seguimos en alerta frente a la pandemia, sobre todo ahora que están bajando las temperaturas en todo el estado. Es hora de cuidarnos”, escribió el mandatario estatal.

Por su parte, Pérez Rendón encabezó una reunión en la zona serrana de Querétaro, donde representantes de los municipios de Pinal de Amores, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Jalpan de Serra presentaron sus inquietudes.

La titular de Salud estatal afirmó que de cara a la temporada decembrina el estado se mantiene en un escenario “A”; sin embargo, indicó que se trabaja para que los números de la pandemia no aumenten.

“Seguimos en un escenario común para todo el estado, estamos en el escenario ‘A’ que es flexible, pero sin que se permita que se realicen actividades al ciento por ciento”, aseveró Pérez Rendón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos