Estados

Programa de construcción de escuelas arranca en San Luis Potosí

En la primera escuela a edificar se invertirán 5.82 millones de pesos del Fondo federal de Aportaciones Múltiples para la infraestructura educativa.

En el municipio de Villa de Zaragoza el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona dio el banderazo de arranque a la construcción de la Escuela Mártires de la Revolución, en la cual se invertirán 5.82 millones de pesos.

Gallardo Cardona detalló que las cuatro zonas de San Luis Potosí serán beneficiadas con dicho programa social, con el objetivo de garantizar el acceso y la calidad de la educación en el estado.

Las obras de la primaria “Mártires de la Revolución” consisten en la construcción de dos edificios, uno que contará con cuatro aulas didácticas y tendrá capacidad para 120 estudiantes; y el segundo edificio será de dos aulas para 60 alumnos y alumnas, una dirección y servicios sanitarios.

La escuela también contará con una Plaza Cívica, andadores, rampas, una cisterna, dos lavamanos y red eléctrica. Se estima que las obras se concluyan dentro de los próximos 120 días.

“Estamos creando un nuevo Gobierno para la gente, donde se lleven un pedacito del Gobierno a su casa con las Becas Alimentarias, con las pensiones para los adultos mayores, las mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad; a los niños y niñas aparte de hacerles la escuela nueva, también van a recibir en cada inicio del ciclo escolar su mochila, útiles escolares y zapatos”, manifestó Ricardo Gallardo.

“Queremos escuelas más dignas para las y los estudiantes de Zaragoza. Con el alcalde Emmanuel Díaz Laredo, dimos inicio al programa de construcción de escuelas. Vamos por más escuelas de calidad para las y los estudiantes potosinos.”, publicó más tarde el gobernador en sus redes sociales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos