Será a mediados de 2022 cuando pueda ser reabierta la icónica discoteca Baby’O ubicada en la costera Miguel Alemán, en Acapulco, así lo informó Eduardo Césarman, dueño del establecimiento.
El empresario resaltó que a raíz del incendio de hace casi dos meses no quedó nada en el interior del inmueble, a la par de que se realizan evaluaciones estructurales, para definir el presupuesto necesario para la reapertura.
“Yo diría que si se da, será a mediados del próximo año si todo sale bien”, dijo Césarman.
El propietario de la discoteca comentó que la parte cara del lugar son los contenidos, no el edificio y entre que no hay cosas en el mercado por toda la situación mundial de escasez y el valor que tiene reconstruir todo eso, tenemos que evaluarlo muy bien, porque también fueron dos años de mantener el lugar perfectamente listo para abrirlo, lo que representó una inversión importante.
Sobre las investigaciones, señaló que existen reportes periodísticos de que el ataque habría sido por el crimen organizado, pero oficialmente no se les ha confirmado nada. La noche del 29 de septiembre, día del incendio, los trabajadores del lugar informaron que tres hombres llegaron por la parte de atrás del establecimiento, amenazaron al policía y prendieron fuego.
“La realidad es que no queremos saber mucho tampoco, la realidad es que lo que pasó, pasó y tenemos que ver para adelante”, indicó Césarman.
EL MÍTICO BABY’ O
El Baby´O fue fundado en 1976 por Eduardo Césarman y Rafael Villafañe. El nombre de la discoteca fue inspirado en la canción de Dean Martin, “Baby-O”. Su lema: “Solo hay un Acapulco, sólo hay un Baby’O”.
Durante 43 años, el Baby’O se consolidó como una de las discotecas más exclusivas de México, usuarios en redes sociales lamentaron los daños y rememoraron las experiencias que este lugar albergó.
La discoteca fue punto de reunión de grandes celebridades de la música y del medio del espectáculo como Julio Iglesias, Elizabeth Taylor, Bono, Silvestre Stallone o Michael Jordan y por supuesto del cantante Luis Miguel, quien es el más conocido y uno de los más fieles clientes del lugar.