Estados

Guardia Nacional arriba a Zacatecas para intervenir por inseguridad

Previo a la llegada de AMLO a territorio zacatecano, la Guardia Nacional se instaló en el municipio de Río Grande con el fin de recuperar la paz del estado

Desde la ciudad de Río Grande, Zacatecas la Guardia Nacional se instaló en la Unidad Regional de Seguridad, con lo cual el gobierno de México responde al llamado del ejecutivo estatal para atender la crisis de inseguridad que actualmente viven las y los zacatecanos.

La Guardia Nacional tendrá la encomienda de proteger a quienes regresan a Zacatecas y a los mexicanos que visitan la entidad en la temporada de fin de año.

Publicidad

En la Unidad Regional de Seguridad, detalló el gobernador de Zacactecas David Monreal durante la instalación de los elementos de la GN, hay presencia permanente de dicha corporación, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, que verifican el estatus de los vehículos y las personas que ingresan al estado.

Estas acciones ahora serán replicadas a manera de reforzamiento en uno de los principales accesos que tienen las personas de la zona norte del país a la entidad.

El arribo de la GN, agregó el gobernador, viene con una actualización en la tecnología y en las unidades regionales de seguridad que tienen mayor flujo de tránsito.


Adelantó también que en unos días más dará a conocer otras acciones para atender a los connacionales que regresan a Zacatecas, a través de programas de atención encaminados a dar confianza en su tránsito y estancia en sus municipios.

El día de mañana 25 de noviembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador llegará a Zacatecas con el objetivo de supervisar los trabajos de coordinación entre los gobiernos federal y estatal para la recuperación de la seguridad de la entidad.

Finalmente, Monreal aseguró que en su gobierno toda política pública será reorientada hacia la reconstrucción del tejido social y recuperación de la paz en Zacatecas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último