Estados

Toño Martín del Campo y Teresa Jiménez se juegan la candidatura panista en Aguascalientes

Casas encuestadoras señalan como favorito al senador Antonio Martín del Campo frente a Teresa Jiménez, favorita de Marko Cortés.

En los próximos días, el PAN en Aguascalientes realizará una encuesta para definir a quién será su candidato para la gubernatura el próximo año.

Será un careo entre el senador Antonio Martín del Campo y la diputada federal Teresa Jiménez, quien es la favorita de Marko Cortés, presidente nacional del PAN, aunque está enemistada con el actual gobernador, Martín Orozco.

De acuerdo con la casa encuestadora Áltica, el senador llevaría la ventaja, aunque otras empresas como Demoscopia Digital, Massive Caller o C&E Research muestran que la ex alcaldesa de Aguascalientes es la favorita para ser la candidata.

“En Aguascalientes la gente tendrá la última palabra y, por lo tanto, hemos definido y notificaremos al INE que el método para la definición de la o el candidato a gobernador será por la vía de la designación y que usaremos como instrumento para definir quién será nuestra abanderada o abanderado, el método de la encuesta”.

—  Marko Cortés

Según Áltica, el 38% de los panistas prefiere a Antonio Martín del Campo, por 31% que se inclinó por Teresa Jiménez.

Asimismo, a la pregunta de entre Toño Martín del Campo y Tere Jiménez, ¿quién consideras que puede impulsar la economía del estado? El 42% respondió que el senador y 32% que la diputada federal.

Realizamos un simulacro de elección para Gobernador y Toño Martin Del Campo se adelanta en las preferencias. Estos fueron los resultados:

Posted by Impulso_ags on Thursday, November 25, 2021

En tanto, Rubrum, otra casa encuestadora, también señala a Martín del Campo con un 50.2% de preferencias, por 43.4% de la diputada federal. A su vez, este ejercicio también muestra que el PAN lleva ventaja y que volvería a ganar las elecciones del próximo año con el 52% de las preferencias.

Cabe recordar que hace unas semanas, el presidente nacional del PAN aceptó que de las seis elecciones que habrá en 2022, la única gubernatura que podrán conservar será la de Aguascalientes.

“De verdad se los digo. No basta un triunfo interno. Se los digo en casa: la única Gubernatura que tenemos posibilidades reales de ganar, reales, auténticas, y bien ganadas, es esta, no hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo… y Oaxaca qué les cuento. La única que tenemos posibilidades, muy buenas y contundentes de ganar, es Aguascalientes, y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”.

—  Marko Cortés

Días después rectificó y señaló que buscarán ganar todas las gubernaturas en juego.

Al respecto, el senador PAN aseguró que si pierde la candidatura no buscará a otro partido para competir.

“Si hay condiciones, que hasta ahorita yo las veo, de piso parejo para todos (en el PAN), no veo el porqué tratar de buscar en otro lado”, declaró el legislador al ser cuestionado sobre si buscará a Movimiento Ciudadano para que lo abandere en caso de no ser el aspirante del blanquiazul.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos