Noticias

Estas fueron las lesiones que presentan los peregrinos atropellados sobre Calzada de Tlalpan

Nueve corredores y tres ciclistas fueron atropellados sobre calzada de Tlalpan por un conductor en estado de ebriedad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó que nueve corredores y tres ciclistas, que iban en peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe, fueron atropellados la mañana de este domingo 5 de diciembre sobre calzada de Tlalpan.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticó a un hombre 58 años, y tres mujeres de 53, 54 y 42 años, con traumatismo craneoencefálico.

Asimismo, una mujer de 27 años y dos de 42, así como tres hombres de 45, 36 y 51 años de edad, presentaron probables fracturas. Además un hombre de 34 y una mujer de 45 resultaron con contusión y policontundida.

Estas 12 personas fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

La SSC detalló que oficiales fueron alertados sobre una emergencia en la colonia Centinela, de la alcaldía Coyoacán, donde se encontraban las 12 personas lesionadas, de un club de corredores y ciclistas provenientes de Xochimilco.

Al acudir a la Calzada de Tlalpan, localizaron a los nueve corredores y tres ciclistas con diversas lesiones, que aparentemente fueron atropelladas por un vehículo color gris, cuyo conductor había sido retenido y agredido por ciudadanos que presenciaron los hechos.

Por tal motivo, al conductor y su acompañante, de 36 y 27 años de edad, respectivamente, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó a la Fiscalía capitalina todo el peso de la ley contra estos automovilistas, y también solicitó a los peregrinos pedir acompañamiento de los elementos de la SSC para resguardar su integridad física.

“Que nos ayuden solicitando al 911, por las redes sociales, el apoyo de la Policía, siempre están aquí para apoyar a todas peregrinaciones, a toda la ciudadanía para que podamos darles la protección adecuada a través de Tránsito, de la propia operación policial”

—  Claudia Sheinbaum
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos