Ciudad

Arrancan operativo “Blindaje Navideño” en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán

Los alcaldes Lía Limón, Santiago Taboada y Giovani Gutiérrez dan inicio al operativo conjunto de seguridad.

Del 7 de diciembre y hasta el 9 de enero, las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán implementarán el operativo de seguridad “Blindaje Navideño”. Los ediles  Lía Limón, Santiago Taboada y Giovani Gutiérrez dieron inicio a la estrategia conjunta en el bajo puente de Río Churubusco.

Los alcaldes aseguraron que el operativo busca salvaguardar el patrimonio de los más de 1.8 millones de habitantes de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán. Blindaje Navideño consta de tres componentes: recomendaciones de seguridad a la ciudadanía; la realización de acompañamientos; y el reforzamiento de seguridad y puntos estratégicos.

Para llevar a cabo este operativo de seguridad, las demarcaciones cuentan con mil 164 elementos de Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial. A propósito de la iniciativa, Limón señaló que, durante las fechas navideñas, se incrementan delitos como el robo a casa habitación, negocio, cuentahabiente y a transeúnte, por lo que buscan reducir la incidencia delictiva.

“Estoy convencida que con este esquema de coordinación y trabajo 24/7 por la seguridad de las familias, tendremos mejores resultados y lograremos disminuir los índices delictivos en nuestras demarcaciones, por eso estaremos trabajando de la mano y este es el primer operativo que echamos a andar de manera conjunta”.

—  Lía Limón.

Por su parte, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, recalcó que la estrategia de seguridad Blindar BJ se implementó desde que inició su administración y que, por sus resultados, ahora se comparte con otras demarcaciones. Taboada explicó que el operativo navideño reforzará la vigilancia en centros comerciales, corredores bancarios,  establecimientos mercantiles y lugares concurridos.

“De eso se trata este operativo de Blindaje Navideño, de que tú llegues seguro con tu aguinaldo, con todas y cada una de tus pertenencias, con tu familia a tu casa”.

—  Santiago Taboada Cortina.

En su intervención, el edil de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, comentó que la seguridad es la principal demanda de los ciudadanos y destacó la importancia de las acciones coordinadas.

“Con este banderazo se consolida una etapa de colaboración entre las tres alcaldías que hacemos frontera. Lo haremos con metodología, inteligencia y tecnología, pero además con un trabajo coordinado”, concluyó Gutiérrez.

Para que la ciudadanía solicite el acompañamiento policial para traslados, las alcaldías dispusieron de los siguientes números de contacto:

Álvaro Obregón

Base Plata: 55 5272 0222

Benito Juárez

Base Blindar: 800 050 0225

Coyoacán

Base Plata: 55 5658 5816 y 55 5658 6161

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos