Ciudad

Alcaldía Miguel Hidalgo pone en marcha operativo contra venta de pirotecnia

La demarcación busca evitar accidentes relacionados con la venta clandestina y uso de pirotecnia, principalmente en menores de edad.

La alcaldía Miguel Hidalgo pondrá en marcha un operativo para combatir la venta clandestina de pirotecnia durante la temporada decembrina. Las administración encabezada por Mauricio Tabe buscan evitar accidentes y salvaguardar la integridad física de los habitantes de la demarcación.

A través de un comunicado, se informó que se contemplan recorridos permanentes de supervisión en los 19 mercados públicos, romerías, puestos ambulantes y tianguis dentro de los límites de Miguel Hidalgo.

“Ya empezamos con la revisión en la instalación de las romerías, y estaremos exhortando a que no haya consumo de estos productos, y evidentemente prohibiendo la comercialización de los mismos”, explicó el director ejecutivo de Protección Civil y Resiliencia, José Piña Mendieta.

El funcionario abundó en que el operativo se llevará a cabo en coordinación con la Comisión en Seguridad Ciudadana, la dirección de Jurídico y Gobierno, y el área de vía pública de la demarcación.

“Durante la época decembrina aumentan las atenciones prehospitalarias por quemaduras en niñas y niños por el uso de pirotecnia; hacemos un llamado a los padres de familia para evitar el consumo de artículos de este tipo”, subrayó Piña Mendieta.

El funcionario detalló que los operativos también servirán para verificar que las romerías, mercados y tianguis cumplan con los protocolos de Protección Civil, así como que sus instalaciones estén en buenas condiciones, con el fin de garantizar la seguridad tanto de comerciantes, así como la de los visitantes.

“A través del área de jurídico y de gobierno de esta alcaldía se ha hecho el exhorto y la prohibición, además de no comercializar cuetones, palomas, cualquier tipo de pirotecnia”, aseveró el titular de Protección Civil de la demarcación.

Finalmente, las autoridades de la demarcación pusieron a disposición de la ciudadanía los siguientes números de emergencia para reportar este tipo de incidentes:

  • 911
  • Base Sombra: 55 5516 9214.
  • Base Protección Civil: 55 5276 7769.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos