Estados

Morelos se ha convertido en el ‘paraíso de los secuestros’ durante el gobierno del ‘Cuauh’

La entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco tiene la segunda tasa más alta de secuestros a nivel nacional

Morelos tiene la segunda tasa más alta de secuestros a nivel nacional, reveló la organización Alto al Secuestro.

De diciembre de 2018 a noviembre de 2021, la entidad gobernada desde ese entonces Cuauhtémoc Blanco ha tenido una tasa de 9.45 secuestros por cada 100 mil habitantes, superando casi por tres veces la media nacional que es de 3.68.

La entidad morelense sólo es superada por Veracruz, que se ubicó en 10.57 secuestros por cada 100 mil habitantes.

En total, de diciembre de 2018 a noviembre de 2021 se han cometido 168 secuestros en Morelos. Los municipios con más casos son Cuernavaca (27), Cuautla (21), Huitzilac y Yautepec (14) y Temixco (10), reveló la organización.

Secuestro en México durante noviembre

Durante noviembre hubo 102 víctimas de secuestro, un incremento de 10.8% con respecto a octubre, cuando se documentaron 92.

“(Hubo) un incremento de 69 % en el número de detenidos relacionados al delito de secuestro, debido a que en noviembre fueron detenidas 120 personas por este delito mientras que en octubre fueron detenidos 71 presuntos responsables”.

—  Alto al Secuestro

A pesar de este aumento, la asociación registró una disminución de 7.8 % en las carpetas de investigación iniciadas por secuestro. Mientras que en noviembre contabilizó 70 carpetas, en octubre fueron 76.

Además, se documentaron 27 secuestros en los medios de comunicación, pero las autoridades “indebidamente no integraron en carpetas de investigación”.

Los estados con mayor incidencia de este delito durante noviembre fueron Estado de México con 12 casos, Veracruz con nueve y Chihuahua con cinco.

Tags

Lo Último

Te recomendamos