Estados

Programa “Borrón y cuenta nueva” amplía sus horarios de atención en Michoacán

La Secretaría de Finanzas y Administración del estado informó que se aumentarán los horarios de atención por la alta demanda.

El programa de regularización de trámites vehiculares como pago de refrendos, placas vencidas y licencias permanentes, “Borrón y cuenta nueva”, impulsado por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, está teniendo un alta demanda en Michoacán, por lo que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del estado decidió ampliar los horarios de atención.

El gobierno del estado informó que debido a alta afluencia de ciudadanos en los módulos estatales, la SAF de la entidad amplió los horarios de atención al público hasta las cuatro de la tarde, en consideración de las personas que no disponen de tiempo por las mañanas para aprovechar de los beneficios del programa.

En este sentido el director estatal de Recaudación, Raúl Aguilera Aguilera, notificó que a partir de esta semana el horario de atención será de 9:00 a 16:00 horas, a diferencia del anterior que era hasta las 14:00 horas. “Este horario aplica en todos los módulos, tanto en Morelia como en el interior del estado”, subrayó.

Aguilera aseguró que la ampliación de horario tiene por objetivo otorgar facilidades para que los michoacanos aprovechen el programa que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre del presente año.

Los trámites que la ciudadanía de Michoacán puede realizar a través del programa son el pago de refrendo, baja de unidades que ya no están en circulación y renovación de placas en caso de contar con las anteriores.

Beneficios de “Borrón y cuenta nueva”

A los ciudadanos que realicen el pago del refrendo, placas y tarjeta de circulación vehicular 2021 se les condonarán las multas y recargos de años anteriores. Las condonaciones de multas también aplican a bajas de automotores, vehículos particulares y vehículos de servicio público que estén fuera de servicio o destruidos.

Por otra parte, el trámite de la licencia para conducir permanente (en vehículos particulares) tendrá un costo de 2 mil pesos y estará vigente, como los otros trámites hasta el próximo 31 de diciembre.

Para mayores informes se pueden consultar las bases y descargar los formatos en los portales del gobierno de Michoacán y de la SFA de la entidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos