Economía

Criptomonedas, escudo contra inflación y posibles devaluaciones en México: Lane Kasselman

El director de negocios de Blockchain.com reveló que más de 100 empresas mexicanas ya aceptan criptomonedas; mientras que 40% buscan la adopción de divisas digitales

Las criptomonedas son una inversión estable, que ofrece seguridad ante el creciente aumento de la inflación en México y el riesgo de una devaluación, señaló el director de Negocios de Blockchain.com, Lane Kasselman.

A unas semanas del inicio de operaciones de dicha plataforma en México, el directivo compartió con Publimetro su visión acerca de las oportunidades que ofrecen las llamadas cripto para las empresas y consumidores.

¿Cuál es el potencial y valor del mercado de las monedas digitales en México?

– Nosotros vemos un tremendo potencial para las criptomonedas en México y en toda América Latina; tanto para individuos como para empresas.

Para las personas son alternativas diferentes a la banca, que ofrece envíos de remesas más rápidos y económicos; además de brindar oportunidades de generar riqueza, especialmente para los no bancarizados.

También trae ventajas para las empresas. De hecho, 40% de las compañías mexicanas buscan adoptar el blockchain y las criptomonedas.

¿Cuál es el atractivo principal?

– Muchos se sienten explotados por instituciones financieras y bancos; que han impuesto estrictos controles de capital. Esto hace que la descentralización de las criptomonedas y la resistencia a la censura sean atractivas.

Y finalmente, con más de 200 millones de personas no bancarizadas en América Latina –con 42 millones sólo en México–, las monedas digitales brindan un acceso seguro y fácil a los servicios financieros.

¿Qué proporción de la población mexicana ya usa divisas digitales?

– Se estima que 12% de los mexicanos ya posee criptomonedas; mientras que más de 100 empresas mexicanas ya las aceptan como forma de pago.

¿Cuál el uso principal de las monedas digitales en México?

– Si bien, el interés por la divisas digitales va en aumento, éstas se utilizan principalmente para el comercio y el envío de remesas, en este momento.

¿Qué servicios, empresas o marcas mexicanas ya aceptan criptomonedas?

– Como dije, al menos cien restaurantes, hoteles, librerías y cafeterías aceptan criptomonedas; y uno de los más destacados es The Bitcoin Embassy Bar, en la Ciudad de México; que ofrece descuentos a los clientes que pagan con bitcoin.

Esperamos que la cantidad de empresas mexicanas que aceptan monedas digitales se duplique en los próximos 12 a 18 meses, a medida que crezca la adopción y la demanda global.

Si una persona te pregunta por qué debe invertir en criptomonedas, ¿qué responderías?

– Primero, le diría y ¿por qué no? Si buscas independencia financiera, control total de tus fondos sin la supervisión de una autoridad central y prefieres transacciones seguras y protegidas, las cripto son una inversión a considerar.

Si te preocupa la devaluación de tu moneda local, el aumento de la inflación y buscas una moneda más estable, las criptomonedas te lo pueden ofrecer.

Además, si está interesado en retornos de gran tamaño, las divisas electrónicas también marcan esa casilla. Por ejemplo, el precio de bitcoin se ha apreciado más del 160% en el último año, superando al oro y las acciones de los principales bancos por un margen significativo.

En términos de mercado, ¿cuáles son los planes y objetivos de Blockchain.com en México?

– Como el tercer país más grande de América Latina, planeamos comercializar nuestros productos a consumidores e instituciones mexicanas por igual.

La mayoría de nuestros clientes minoristas han sido jóvenes y hombres, pero una encuesta reciente sugiere un cambio en esa tendencia… De hecho, las mujeres mexicanas tienen más probabilidades de poseer criptografía que sus homólogos masculinos: 53% frente a 47%.

¿Qué productos ofrece la compañía?

– Contamos con una amplia gama de productos, podemos satisfacer las necesidades de inversores, tanto para principiantes como experimentados. Nuestro equipo minorista se enfocará en personas comunes y en la enorme población no bancarizada de México; para brindar acceso a servicios financieros criptográficos.

Mientras nuestro equipo de mercados ofrecerá soluciones a medida para las empresas de comercio, inversión y minería más grandes de la región.

Por último, ¿pueden operar las criptomonedas en México a pesar de la oposición del gobierno y de que la legislación mexicana no las respalda?

– Nosotros creemos que la adopción de criptografía seguirá prosperando en México, a pesar de los obstáculos geopolíticos. Después de todo, 12% de la población ya posee criptografía y ese número está creciendo.

Sin embargo, en México y en todo el mundo, existe una necesidad urgente de un marco regulatorio permanente que brinde claridad a las empresas criptonativas.

La protección del consumidor y la educación financiera, dos salvaguardas que apoyamos firmemente, serán fundamentales para la nueva era de las finanzas digitales. Los marcos regulatorios deben abordar estas necesidades.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos