Mundo

Producto interno bruto aumenta 0.6% en Estados Unidos

Según la Oficina de Análisis Económico del Gobierno estadounidense, presento el incremento de 0.6% en el ultimo trimestre

El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos en el tercer trimestre de 2021 experimentó un incremento del 0.6% en comparación con los tres meses anteriores, lo que representa una revisión al alza de una décima respecto de la anterior estimación del dato, según la Oficina de Análisis Económico del Gobierno.

A pesar de esta mejora, el crecimiento del PIB estadounidense durante el tercer trimestre supone una sensible ralentización respecto del 1.6% observado entre abril y junio, así como en comparación con la expansión del 1.5% de los tres primeros meses del año.

La Oficina ha explicado que entre julio y septiembre el incremento de nuevos casos de covid-19 provocaron nuevas restricciones y retrasos en la reapertura de establecimientos en algunas partes del país. Además, ha indicado que se redujeron los programas de asistencia del Gobierno federal (préstamos condonables, ayudas a gobiernos locales y estatales y beneficios sociales para los hogares).

En términos anualizados, el PIB estadounidense se ralentizó hasta registrar un crecimiento del 2,.% entre julio y septiembre, dos décimas más que la estimación anterior. En el trimestre inmediatamente anterior la expansión anualizada de la economía fue del 6.7%. Entre enero y marzo, el crecimiento alcanzó el 6.3%.

De este modo, el PIB real de EEUU se situaba en el tercer trimestre de 2021 un 1.4% por encima del nivel correspondiente al cuarto trimestre de 2019, antes de la pandemia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos