Ciudad

Rubalcava y Tabe blindan fronteras de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa por temporada navideña

Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Huixquilucan implementarán el operativo navideño para resguardar las fronteras de sus demarcaciones.

Los alcaldes de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, y Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, arrancaron con el operativo navideño de seguridad para resguardar las fronteras de sus demarcaciones.

En su intervención, Rubalcava Suárez detalló que el municipio de Huixquilucan también firmará el convenio de coadyuvancia en materia de seguridad con ambas alcaldías.

“Lo que estamos tratando ahorita de construir es, precisamente, que la delincuencia pueda cruzar los límites de las alcaldías o de los municipios, y que puedan evadir la acción legal, sobre todo en estos tiempos navideños, en donde se cometen un número de delitos importantes”, aseveró.

Asimismo, el edil explicó que Cuajimalpa participa en este operativo con 400 elementos de la policía auxiliar, así como 200 unidades, y enfatizó que su demarcación ya cuenta con la presencia de la Guardia Nacional, lo que hace que la fuerza de tarea se incremente.

Por otra parte indicó que en su alcaldía se trabajará con un esquema de patrullaje permanente en toda la zona, y añadió que gracias a que la demarcación está partida por la carretera México-Toluca, pueden hacer operativos en la zona federal.

Finalmente, Rubalcava resaltó que Cuajimalpa obtuvo la incidencia delictiva más baja de la Ciudad de México en el último reporte, y aseguró que no sería posible sin la colaboración de las alcaldías aledañas.

“Resalto y festejo que los elementos de Seguridad Pública y de Seguridad Ciudadana, tanto del Estado de México, como del municipio, como de la Ciudad de México, coordinado por ambas alcaldías que estamos aquí presentes, pues estén trabajando para darle a la ciudadanía mayor certeza”.

—   Adrián Rubalcava Suárez.

Cabe señalar que dicho operativo, con el mismo nombre u otras variaciones, ya se ha puesto en marcha en otras demarcaciones de oposición en la Ciudad de México como Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, destacó la coordinación entre ambas alcaldías y el municipio mexiquense para trabajar en pro de la seguridad de los ciudadanos, y resguardar las zonas limítrofes de sus respectivas demarcaciones.

“Lo que queremos es que nuestros linderos dejen de ser ‘tierra sin ley’; en donde los vecinos sepan que ahí justo estamos todos concentrados para garantizar la seguridad”.

—  Mauricio Tabe Echartea.

Además de Tabe y Rubalcava, en el banderazo de salida del operativo conjunto de seguridad, participó Marcela Gómez Zalce, coordinadora de Seguridad de Miguel Hidalgo; Nahum Jaimes Pichardo, director de Seguridad Ciudadana de Cuajimalpa; y el comandante Edgar Israel Flores Martínez, director de vialidad de Huixquilucan.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos