Estados

Implementarán censo para regularización de vehículos extranjeros en Michoacán

El gobierno del estado anunció la creación del Registro único de vehículos extranjeros para la regularización de automotores foráneos.

Negocios aquí: ¡No a los autos chocolate¡

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la entidad realizará un censo para regularización de los llamados “autos chocolate”. El mandatario estatal dio a conocer la creación del Registro único de vehículos extranjeros, como primer paso para la regulación de los automotores foráneos en la entidad.

Ramírez Bedolla indicó que este sería el primer paso rumbo a la regularización, pues aclaró que este procedimiento es de corte federal y que, precisamente, es la federación a quien le compete emitir los requisitos.

El titular del Ejecutivo en Michoacán detalló que el Registro único de vehículos extranjeros, facilitará los trámites una vez que la federación dé a conocer los requisitos para la regularización, y agregó que este censo también se implementará en otros estados de la República como Baja California.

El gobernador explicó que el registró se podrá realizar a partir del 15 de enero y la inscripción tendrá un costo de de 992 pesos, lo mismo que se paga en la entidad por el refrendo anual.

El trámite se podrá realizar en módulos especiales que se instalarán en los distintos municipios de la entidad, así como en las oficinas de renta del gobierno del estado.

Se regularizarán los autos que entraron a México hasta el 31 de diciembre

Fue el 3 de diciembre cuando Ramírez Bedolla le solicitó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que incluyera a Michoacán en el programa de regularización de vehículos extranjeros que el Ejecutivo anunció el 18 de octubre de 2021. Entonces solo contemplaba a estados fronterizos como Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Baja California, Baja California Sur y Tamaulipas.

Finalmente, el presidente dio la indicación de que todos los vehículos de procedencia extranjera que entraran a México hasta el 31 de diciembre de 2021 iban a poder ser regularizados en la entidad. Cabe recalcar que el proceso de regulación se iniciarán en Michoacán con el registro en Registro único de vehículos extranjeros.

Sigue leyendo en Publimetro:

Tags

Lo Último

Te recomendamos