Estados

Ejecutan a teniente de la Marina en Morelia

Un elemento de la Marina fue abatido a plena luz del día en la avenida Madero Oriente de la capital michoacana.

Asesinan a marino que vacacionaba en Morelia. (Fotografía tomada de Twitter.)

Un elemento de la Marina fue ejecutado por un sujeto que viajaba en una motocicleta.mientras circulaba en su automóvil por la avenida Madero Oriente de Morelia, Michoacán, muy cerca del Periférico Paseo de la República.

El homicidio se perpetró a un costado del puente vehicular del crucero salida a Charo. De acuerdo con las versiones preliminares, la víctima viajaba a bordo de su vehículo Dodge Caliber, cuando un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta se le emparejó y lo fulminó con un arma de fuego.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán y de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron las investigaciones para esclarecer el homicidio y trasladaron el cuerpo a la morgue para que se le realice la autopsia.

Según fuentes locales, la víctima se encontraba de vacaciones, tenía 24 años de edad y se desempeñaba como teniente de la Marina Armada de México, adscrito a Puerto Peñasco, Sonora.

Autoridades minimizan inseguridad

La capital de Michoacán está convertido en un foco rojo de violencia. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó 309 homicidios entre enero y noviembre de 2021; no obstante, cifras extraoficiales señalan cerca de 320 homicidios durante todo 2021.

Por su parte, Alejandro Rodríguez Cussi, comisionado de Seguridad en la capital de Michoacán, reconoció ante medios locales que el 99% de los homicidios en Morelia están relacionados con ajustes de cuentas del crimen organizado.

Sin embargo, aseguró que los enfrentamientos no necesariamente se dan a nivel de cárteles, sino que se desprenden de las riñas entre narcomenudistas que se disputan el territorio.

Asimismo, el comisionado de Seguridad del municipio minimizó la incidencia de los homicidios dolosos en la demarcación, argumentando que solo representan el 2% de los delitos que se cometen en la capital michoacana.

¡El trabajo de los Reyes Magos es más fácil este año!Opens in new window ]

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último