Estados

Ramírez Bedolla desestima a ómicron; asegura es menos agresiva

El gobernador de Michoacán pidió tener calma ante el incremento de contagios de Covid-19 en la entidad.

Alfredo Ramírez Bedolla desestimó el repunte de contagios de Covid-19 en la entidad, asegurando que “no hay de qué preocuparse” y que en el caso de este virus depende de la cepa. En el marco de la presentación de los avances de su administración a 100 días de asumir el cargo de gobernador, el mandatario estatal fue cuestionado sobre el incremento en los contagios en Michoacán.

“El Covid, hay que decirlo, depende de la cepa. En el mundo prácticamente la ómicron es la dominante, en Michoacán aún no, todavía no, pero ya los casos que se den en estos días serán de esta cepa”, aseveró Ramírez Bedolla.

La entidad que gobierna Ramírez Bedolla mostró un aumento de 500% en los contagios de Covid-19 durante los primeros días de enero. De acuerdo con el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE, por sus siglas en inglés) de la Universidad Johns Hopkins, el primero de enero de 2022 se registraron 44 nuevos contagios, mientras que para el 8 de enero ya sumaban 834.

Al respecto, el Ejecutivo estatal señaló que hay que mantener la calma, pues aunque la variante es más contagiosa, representa un riesgo menor, por lo que no es motivo para suspender actividades como el regreso a clases. “No hay motivo para no regresar, el covid sigue, pero la nueva variante es menos agresiva”, agregó.

El gobernador aseguró que se tiene científicamente demostrado es que la cepa ómicron se parece más a “una gripa”, a diferencia del Covid original. Ramírez Bedolla afirmó que ómicron ataca al aparato respiratorio superior y no a los pulmones. “Esta ómicron no degenera en neumonía, pulmonía y demás. Eso sí, es más contagiosa, pero es menos agresiva”, añadió.

Por otra parte indicó que en Michoacán contaban con pruebas suficientes, y de buena calidad, en los 147 puntos donde se aplican en el estado. No obstante, calificó a las pruebas rápidas como “fraude”. “Tenemos las pruebas suficientes para hacer la prueba. No son pruebas rápidas, esas no sirven, son puro fraude. Son pruebas que cumplen con la normatividad internacional”, subrayó.

Finalmente, Ramírez Bedolla indicó que en México no se tenía “el problema de la ignorancia”, aludiendo a otras partes del mundo en las que se dejó de usar cubrebocas y las personas se negaron a vacunarse.

“No hay nada que temer, al contrario. Mantengamos las medidas, el cubrebocas, la sana distancia. En México nunca dejamos de usar cubrebocas, en Europa sí. Haya creyeron que ya había pasado y dejaron de usar cubrebocas. Nosotros no tenemos el problema de la ignorancia de no quererse vacunar”.

—  Alfredo Ramírez Bedolla

Sigue leyendo en Publimetro:

Tags

Lo Último

Te recomendamos