Estados

Piden a Lorena Cuéllar actuar en seguridad y manejo de pandemia

El grupo parlamentario del PRD en Tlaxcala pidió a la gobernadora atienda con urgencia las problemáticas de seguridad y salud.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón, hizo un llamado a la gobernadora de la entidad, Lorena Cuéllar Cisneros, para que atienda con prontitud los temas concernientes a seguridad pública y al manejo de la pandemia.

Cambrón manifestó su preocupación tras el violento cierre de año que tuvo Tlaxcala. El legislador pidió a la titular del Ejecutivo estatal informar a los tlaxcaltecas sobre los eventos delictivos que marcaron el final de 2021. Asimismo, instó a la mandataria estatal a presentar una estrategia para combatir la inseguridad en el estado.

Publicidad

La entidad que gobierna Lorena Cuéllar  cerró el año con la incidencia delictiva más baja del país, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). No obstante, en diciembre sucedieron varios actos violentos que hicieron cuestionar esa afirmación, entre los que destacan el homicidio del exdiputado panista Omar Milton López Avendaño y el registro de 14 feminicidios.

Por otra parte, Cambrón cuestionó el accionar del gobierno estatal ante el repunte de contagios de Covid-19 que, durante la primera semana de 2022 pasaron de 8 a 88 nuevos casos. El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de Tlaxcala indicó que en materia de salud pública la administración de Cuéllar ha reflejado políticas erráticas en el  manejo de la cuarta ola pandémica.

Cuéllar sigue con Covid-19


Cuéllar Cisneros se encuentra alejada de sus funciones tras dar positivo de Covid-19 el pasado 3 de enero, cuando informó que el secretario de Gobierno Sergio González representaría sus funciones gubernamentales.

Sin embargo, el 10 de enero la gobernadora compartió un video a través de sus cuenta de Twitter en el que informó que está bien de salud y laborando vía Zoom, pero aclaró que todavía no sale negativa en la prueba, misma que se volverá a realizar en próximos días.

Sigue leyendo en Publimetro:


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último