Economía

Venta de Banamex no preocupa a banqueros; clientes están seguros

El presidente de la ABM dijo que la venta no esconde ningún problema financiero y el sector no tiene preferencia en que un grupo mexicano o extranjero se quede con Banamex

Los clientes que hoy están en Citibanamex no sufrirán ningún problema antes, durante o después de la venta de Banamex, aseguró la Asociación de Bancos de México. (Galo Cañas/Cuartoscuro)

La desincorporación y venta de Banamex, que anunció Citigroup la semana pasada “no preocupa” al sector bancario, señaló el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker.

No nos preocupa porque es importante tener claro que Citi ha definido desde hace tiempo que va a dedicarse al mercado corporativo y a la banca de inversión y eso ya lo hicieron en 13 países en Asia; ya habían anunciado que lo iban a hacer en todo el mundo y lo van a hacer en México”, dijo.

Daniel Becker señaló que los clientes de tarjetas crédito, nómina, hipotecas, afores, préstamos automotrices, cuentas de ahorro y Pymes -que serán desincorporados de Citibanamex- están seguros y no tendrán ningún problema con dicha venta.

“Es importante destacar que ninguno de los clientes de Banamex sufrirá ningún problema ni ahora, durante el proceso, ni una vez que el banco sea adquirido por un comprador; porque tendrá que pasar evidentemente por todos los compromisos regulatorios”, subrayó.

https://www.publimetro.com.mx/comercial/2022/01/17/organiza-tu-alacena-con-estos-tips/ ]

¿Comprador mexicano o extranjero?

Al referirse al señalamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que dijo que sería preferible que Banamex se quede en manos de mexicanos, el líder de la ABM indicó que respetan la opinión del mandatario; pero puntualizó que el sector es “agnóstico al origen del capital”.

Señaló que el sector no tiene ninguna preferencia sobre la nacionalidad del comprador de Banamex; e indicó que lo más importante es que cuente con la capacidad técnica y cumpla con los requisitos legales para concretar la compraventa.

En la ABM somos agnósticos al origen del capital, pero no somos agnósticos en quien gestione un activo tan relevante sea un grupo que tenga las capacidades técnicas y profesionales para gestionarlo”, subrayó durante una videoconferencia.

Cumple tus propósitos: Estos productos en Claro Shop te ayudarán a lograrloOpens in new window ]

Respecto una posible concentración de mercado, si alguno de los bancos que operan en México compra Banamex, Daniel Becker comentó que dar una respuesta al respecto se sería especular; y en todo caso, le tocará a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) definir ese tema.

Sigue leyendo en Publimetro:

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último