Estados

Mauricio Kuri promete mano dura contra quienes violen la ley en Querétaro

El gobernador de Querétaro aseguró que su administración se mostrará firme con el Programa Estatal de Seguridad.

Mauricio Kuri González. El gobernador de Querétaro durante la presentación del Programa Estatal de Seguridad 2022-2027.

En el marco de la presentación del Programa Estatal de Seguridad 2022-2027, Mauricio Kuri aseguró que en Querétaro no habrá cabida para quienes violenten la ley, pues con la aprobación de la estrategia de seguridad para los próximos cinco años, su administración mostrará mano firme.

“Nuestra convicción es tener mano firme contra aquel que violente la ley, pero también mostraremos la vía del diálogo donde la autoridad del policía promueva la mediación de los conflictos en las comunidades”.

—  Mauricio Kuri González.

Se viraliza imagen de trabajador de Bodega Aurrerá apoyando a invidente con sus comprasOpens in new window ]

El Programa Estatal de Seguridad aprobado por el Consejo de Seguridad de la entidad contempla la inversión en infraestructura para las instituciones de seguridad y desarrollo tecnológico; el endurecimiento de las sanciones administrativas; y la implementación de la policía de proximidad. Así como la incorporación de 100 nuevos policías anualmente.

El mandatario estatal, aseguró que esta estrategia marcará la ruta a seguir tanto para los gobiernos estatal y federal. Asimismo, aseguró que el programa será el instrumento de rendición de cuentas, para que los ciudadanos tengan certeza del trabajo de su administración.

“Es el instrumento de rendición de cuentas, delineado para que las y los ciudadanos tengan certeza del rumbo y trabajo que realizaremos en mi administración, dentro de la esencial tarea de garantizar los derechos, libertades e integridad de las personas”.

—  Mauricio Kuri.

Por su parte, Miguel Ángel Contreras Álvarez, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro, añadió que la estrategia también contempla la implementación de programas de reinserción comunitaria para jóvenes con que atraviesan por problemas de adicción; mujeres víctimas de violencia; así como para quienes sufran de violencia familiar.

Tips para surtir tu alacenaOpens in new window ]

Los principales delitos a combatir en Querétaro

Contreras Álvarez, explicó que el Programa Estatal de Seguridad es producto de los 377 foros de consulta y las más de 12 mil encuestas que se realizaron en 2021. El titular de la SSC de Querétaro detalló que el programa se diseñó con base en los resultados de dichas consultas, las cuales arrojaron incrementos en denuncias de delitos como el robo, la violencia familiar, las amenazas y la violencia género.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Querétaro registró una incidencia delictiva de 53 mil 945 ilícitos de enero a diciembre de 2021. Teniendo como principales ilícitos al robo con 28 mil 538 incidencias; la violencia familiar, con 8 mil 717; las lesiones dolosas registraron 4 mil 768; y las amenazas, con 3 mil 993.

Con manifestaciones y firmas se oponen al reemplacamiento en QuerétaroOpens in new window ]

Sigue leyendo en Publimetro:

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último