Estados

Durango, primer lugar nacional en robo a casa habitación

Durango tuvo una tasa de 246 robos por cada 100 mil habitantes, superó por cinco veces a la media nacional, según el Semáforo Delictivo

El Semáforo Delictivo informó que durante 2021, Durango tuvo la peor tasa de robo a casa habitación a nivel nacional.

En la entidad gobernada por José Rosas Aispuro hubo 246 robos por cada 100 mil habitantes. Esta cantidad supera por cinco veces la media nacional para este delito que se ubicó en 48.

En total, el año pasado se levantaron dos mil 280 carpetas de investigación por robo a casa habitación. Del total, sólo 67 fueron con violencia y el resto sin violencia.

Los municipios en rojo por este delitos, según el Semáforo Delictivo, son: Guadalupe Victoria, Mapimi, Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro

¿Como prevenirse?

BBVA informó que hay muchas maneras de cuidar tu hogar y que cuando se trata de proteger a tu familia y tu patrimonio, nunca se es demasiado cuidadoso.

Por lo anterior, brindó algunos consejos para prevenir los robos a casa habitación.

El primero es mejora tu seguridad en general. Considerando los distintos tipos de robos, debes hacerte consciente de que puedes ser víctima de los ladrones en cualquier momento, pero en especial cuando no estés. Cierra ventanas y puertas, incluso cuando salgas brevemente o estés dentro de tu hogar.

Otro consejo es cambiar las cerraduras y códigos de acceso de las puertas; asimismo debes esconder tus objetos de valor. Cuando se presenta un robo a casa habitación, los ladrones se dirigen primero al dormitorio para buscar dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor. Escóndelos en lugares fuera de lo común y que no sean fácilmente visibles; si te es posible utiliza una caja fuerte.

Una recomendación más es recortar arbustos. Para eliminar los escondites recorta los arbustos o vegetación que puedan afectar la visibilidad del entorno a las entradas de tu hogar, y procura nunca esconder las llaves de entrada en el exterior de tu casa.

De igual forma, para evitar ser víctima de los amantes de lo ajeno, no anuncies tus vacaciones en las redes sociales. Los asaltantes pueden tener acceso a esa información a través de lo que publicas en redes sociales, por lo que estarán atentos en esas fechas sabiendo que no hay nadie.

Por último, debes realizar tu denuncia a las autoridades. Si llegas a tu casa y notas que ha sido forzada o percibes que hay una actividad sospechosa en tu propiedad, no entres. Llama al servicio de emergencia en el 911 y espera a que llegue la policía. Cuando piensas qué hacer en caso de robo, tienes que tener claro que lo más importante es tu salud, tu familia y no debes preocuparte por las cosas materiales.

Lo más leído en estados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos