Estados

¡No lo quieren! Popularidad del gobernador de Durango cae más de 20% en sólo un mes

Durante diciembre, el mandatario tuvo un rechazo de 85.8%, por lo que se ubicó en el lugar 29 del ranking

Durante diciembre, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, se convirtió en uno de los peor evaluados del país.

De acuerdo a una encuesta de Arias Consultores, el mandatario tuvo el mes pasado un rechazo de 85.8%, por lo que se ubicó en el lugar 29 del ranking.

No obstante, durante noviembre se encontraba en el lugar 19 con una desaprobación de 62.8%, es decir, que su popularidad se ha venido precipitando. En un mes, su aceptación cayó 10 lugares y más de 22%, según la encuesta, por lo que se convirtió en el mandatario que tuvo la mayor diferencia negativa si se compara mes con mes.

En diciembre, y a pregunta expresa de cómo califica el desempeño del gobernador, el 58.6% lo rechazó; 27.1% se dijo indiferente y sólo el 14.2% lo aprobó.

Esta misma encuesta preguntó si creen que el mandatario miente o dice la verdad. El 85.9% de los encuestados aseguró que José Rosas Aispuro falta a la verdad. Asimismo, el 88.2% de las personas comentó que el combate a la corrupción es malo en la entidad.

¿Y la seguridad?

Por último, el 85% señaló que en Durango se encuentra mal el tema de la seguridad, y únicamente el 5.6% dijo que se atiende de una manera eficiente.

Al respecto, cabe recordar que, con la finalidad de disminuir los índices delictivos en la zona, los gobiernos de Coahuila y Durango comenzaron con reuniones de trabajo para reforzar la vigilancia y atacar los problemas de inseguridad como son: violencia intrafamiliar, robos a casa habitación y el narcomenudeo.

El objetivo de la primera reunión, dijo Rosas Aispuro, es analizar cómo cerraron el 2021, cuáles son los mayores retos que tienen en materia de seguridad y “hoy con los resultados que tuvimos de acuerdo a las cifras que tiene el propio secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, La Laguna sigue siendo una de las zonas más seguras del país y eso no quiere decir que no haya retos, y esos retos que tenemos son los que vamos a fortalecer en esa coordinación”.

Lo más leído en estados:

Tags

Lo Último

Te recomendamos