Mundo

Sin acuerdos, termina reunión entre Rusia y Ucrania para acabar con la guerra

Los representantes de ambos países se reunieron durante seis horas en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania

Ucrania. La delegación rusa y ucraniana acordaron un segundo encuentro. (Sergei Kholodilin/AP)

Las delegaciones negociadoras de Rusia y Ucrania informaron este lunes que la primera ronda de negociaciones concluyó con el compromiso de continuar con el diálogo en los próximos días.

Vladimir Medinski, asistente del presidente de Rusia, Vladimir Putin, detalló ante la prensa que la próxima reunión tendrá lugar en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, una cuestión sobre la que también hay acuerdo, informó la agencia de noticias rusa Interfax.

También, tras las conversaciones, que duraron alrededor de seis horas, Mijailo Podoliak, jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, externó que ambas partes “identificaron una serie de temas prioritarios sobre los que se perfilaron determinadas decisiones”.

Te puede interesar: México, abierto para recibir refugiados de Ucrania y Rusia: AMLO

Ucrania y Rusia se vieron este lunes las caras por primera vez desde la invasión, un diálogo que arrancó con tensiones, como reconocieron en público los principales actores.

Rentar de forma rápida y segura nunca fue tan fácilOpens in new window ]

La cita se llevó a cabo en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, un país que dista de ser un observador imparcial en el conflicto.

También puedes leer:

Volodimir Zelenski pide acelerar adhesión de Ucrania a la Unión Europea

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último