Noticias

Es una estupidez la confrontación, a México le hace daño: Carlos Slim

El empresario participó en un foro y habló del estado de polarización que sufre el país entre ideologías contrarias

Carlos Slim. El empresario se manifestó en contra de las divisiones entre empresarios y gobierno. (Presidencia/Cuartoscuro)

Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso y América Móvil, lamentó que en México hay desunión y conflictos por cuestiones ideológicas o hasta caprichosas.

En una conversación durante los últimos momentos como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carlos Salazar Lomelín, también consideró innecesaria la confrontación y pidió trabajar juntos y en unidad por el bien del país, para que se dejen de desaprovechar oportunidades valiosas.

“Es una estupidez la confrontación, a México le hace daño, al país le hace daño, a la empresa, al gobierno y a todos. Se me hace una tontería”, respondió sobre el papel que deben tener los organismos de representación empresarial en el país.

Te puede interesar: “Ya basta” de ver qué se hizo mal en el pasado, señalan empresarios a AMLO

“Lo que debemos hacer es trabajar unidos, que se invierta y se apoye, y que salgamos de esta situación de subdesarrollo que hemos tenido”.

El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]

Desafortunadamente, señaló Slim Helú, hay desunión y conflicto en el país, algo que no ayuda a nadie.

“Creo que cuando un gobierno es electo democráticamente, hay que respetarlo, hay que discutir con ellos, con los técnicos, los secretarios de los ramos. Hay que aportarles planteamientos, ideas, programas”, mencionó.

“Pero tener conflictos caprichosos o ideológicos es una tontería, porque si lo que van a hacer las cámaras [empresariales] es confrontar por confrontar, porque ideológicamente el que ganó no es de nuestro agrado, es una tontería”, agregó.

Sobre todo, explicó, no es a través de periodicazos como se resuelven los problemas, sino que hay que discutir y razonar.

Slim recuerda el pasado

Las peleas en la época de Porfirio Díaz llevaron a México a guerras civiles, invasiones de territorio, pobreza y desigualdad, todo por la confrontación, dijo.

“Lo que nos urge en México es, en lugar de discutir y pelear, y encontrar el lado flaco del otro, es pensar en la responsabilidad que tenemos con el país, la sociedad y la población”, recalcó Slim Helú.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último