Estados

‘Modelo Oaxaca’ que presume Alejandro Murat es rechazado y desconocido por la población

El gobernador presume que echó a andar un plan basado en la construcción de acuerdos con todas las expresiones políticas de la entidad

El ‘modelo Oaxaca’ que presume el gobernador Alejandro Murat es rechazado por más del 60% de la población.

El mandatario precisó que su administración ha echado a andar un plan basado en la construcción de acuerdos con todas las expresiones políticas de la entidad, lo que denominó como ‘modelo Oaxaca’.

Publicidad

Detalló a Milenio que este modelo le ha dado gobernabilidad y estabilidad al estado, y que su implementación permitió a Oaxaca tener crecimiento económico el año pasado, pues pasó del lugar 31 al 29 respecto a la pobreza.

No obstante, de acuerdo a una encuesta de Arias Consultores, el 63% de los oaxaqueños aseguran que Alejandro Murat falta a la verdad en este y en otros temas.

Asimismo, según una encuesta de México Elige, el mandatario sólo tiene una popularidad de 37.3% por lo que se coloca en el lugar 29 del ranking.


De acuerdo a Miguel Ángel Casique, encargado de comunicación social del Movimiento Antorchista Nacional, el ‘modelo Oaxaca’ que tanto presume Alejandro Murat no existe y no es conocido por los oaxaqueños.

Por ejemplo, recordó, Oaxaca es segundo lugar nacional en feminicidios, en dos años de pandemia acumuló más de 120 mil casos; siete de cada 10 menores viven en condiciones de pobreza; cuatro de cada 10 no tienen servicio médico; uno de cada tres no tiene alimentación frecuente; y seis de cada 10 habitan en viviendas sin servicios básicos.

Hace unos días, el gobernar de Oaxaca adelantó que recorrerá el país para consolidar los principios e ideales que dejó el expresidente Benito Juárez.


Te puede interesar:

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último