Casi el 70% de los habitantes de Morelos rechazan al gobernador Cuauhtémoc Blanco.
De acuerdo a una encuesta de México Elige, el mandatario tiene una aprobación de 31.2%, cifra que lo coloca en lugar 31 del ranking, sólo por arriba de David Monreal.
Según la encuesta, el 55.9% tiene una opinión mala o pésima del exfutbolista; y 28.6% señaló que esta opinión es regular.
Este rechazo hacia el mandatario se debe en parte a la grave crisis de inseguridad que se vive en Morelos y para muestra un botón.
La tarde del pasado viernes 8 de abril, Laura Yanet, de 19 años, salió de su trabajo en Coatlán del Río, hacia su casa en el municipio de Tetecala; sin embargo, perdió comunicación en el trayecto.
Ella laboraba para ayudar en los gastos de su hogar, y frecuentemente caminaba sola de su trabajo a casa y viceversa. Aquel día sus familiares acudieron a la Fiscalía Regional Sur, para reportar su extravío y ante el Ministerio Público detallaron que vestía una playera de manga corta color negro, un pantalón de mezclilla azul, tenis blancos con negro, lentes y un reloj.
Días después, su cadáver fue encontrado junto a la carretera Alpuyeca-Grutas, a la altura del paraje ‘La Toma’, en la colonia Actopan. Presentaba huellas de violencia y, de manera preliminar se sabe que Laura pudo haber sido víctima de abuso sexual, incluso en el terreno baldío donde fue encontrada.
Debido a este feminicidio, familiares y amigos de la víctima marcharon y protestaron en el centro de Tetecala para exigir al gobernador, Cuauhtémoc Blanco; al fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara; y al titular de la policía, José Antonio Ortiz, que cesen los asesinatos contra mujeres en Morelos.
Los colectivos de mujeres cuestionaron que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) solo registre, en lo que va del año, tres feminicidios, pues aseguraron que ellas han contabilizado un total de 27 asesinatos de mujeres en esta entidad.