Estados

Aguascalientes, primer estado donde el total de candidatas presentan declaración 3 de 3

Las candidatas a la gubernatura de Aguascalientes presentaron su declaración 3 de 3, te contamos su patrimonio, intereses y situación fiscal

La ciudadanía de Aguascalientes deberá elegir a su próxima gobernadora en los comicios del 2022, entre cinco opciones de candidatas: Tere Jiménez de la coalición PAN-PRI-PRD, Nora Ruvalcaba de Morena, Anayeli Muñoz de Movimiento Ciudadano, Natzielly Rodríguez de Fuerza por México y Martha Márquez de la coalición PT-PVEM.

Las cinco candidatas presentaron ya su declaración 3 de 3, que consiste en publicar en la plataforma Iniciativa por la integridad 3 de 3,  su patrimonio, intereses y situación fiscal.

A continuación presentamos un resumen de la declaración que las tres candidatas punteras en distintas encuestas hacia la gubernatura de Aguascalientes hicieron en la plataforma 3 de 3.

Tere Jiménez, candidata puntera en encuestas rumbo a la gubernatura, reportó en su declaración de patrimonio que actualmente percibe una remuneración mensual neta de 83 mil 926 pesos por concepto de sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones, mientras que en 2021 recibió 1 millón 07 mil 110 pesos durante todo el año.

La candidata de extracción panista declaró poseer una casa de 224 metros cuadrados de superficie, 100 por ciento de su propiedad, con un valor de adquisición de 750 mil pesos; un vehículo tipo Dodge Durango modelo 2012, que costó 600 mil pesos; y el menaje de una casa por un valor de 600 mil pesos.

Jiménez es beneficiaria de cuatro cuentas de cheques bancarios en las instituciones de Banorte, BBVA Bancomer y Santander Serfín, y posee un crédito hipotecario por 750 mil pesos. Su declaración fiscal fue avalada y publicada, mientras que no presentó tener participación en alguna institución donde pudiera incurrir en conflicto de intereses.

Nora Ruvalcaba reportó un ingreso mensual actual de 0 pesos, e ingresos anuales netos en 2021 por 470 mil 796 pesos, por concepto de sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones cuando era delegada estatal de programas federales para el bienestar en Aguascalientes.

La morenista declaró que no cuenta con bienes inmuebles a su nombre, y tampoco con vehículo alguno.  En la sección de bienes muebles declaró poseer un menaje de casa por el valor de 320 mil pesos, así como una cuenta bancaria de nómina en Banorte.

Declaró no tener adeudos, préstamos o pasivo alguno, y tampoco ser parte de alguna institución en la cual pueda incurrir en conflicto de intereses en caso de resultar ganadora de la contienda a la gubernatura. Su declaración fiscal fue avalada y publicada.

Anayeli Muñoz, quien se encuentra en tercer lugar de las preferencias electorales de los hidrocálidos según encuestas, declaró percibir un ingreso mensual por 54 mil 036 pesos, por los conceptos de pensión alimenticia y arrendamiento. En 2021 tuvo un total de ingresos netos de 336 mil 360 pesos.

En su declaración de bienes inmuebles reportó ser propietaria parcial o totalmente de cuatro edificios, un terreno y una casa. Aseguró no contar con vehículos ni bienes muebles en general.

Posee tres cuentas bancarias, de nómina y de ahorro, en las instituciones financieras Banorte y Santander México; así como una tarjeta de crédito. Acreditó su declaración fiscal y no posee intereses en instituciones públicas o privadas, asociaciones ni fideicomisos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos