Ciudad

Lía Limón colaborará con FGJ por caso de abuso; policías responden a SSC, afirma

La alcaldesa de Álvaro Obregón cooperará con las autoridades para deslindar responsabilidades en el caso del presunto abuso policial por parte de la PBI.

Lía Limón. La alcaldesa de Álvaro Obregón durante la entrega de reconocimientos a policías del 11 de abril.

La titular de la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, informó que colaborará con las autoridades para deslindar responsabilidades en el presunto caso de abuso policial y tortura, perpetrado por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en contra de un habitante de la colonia Belén de las Flores el pasado 19 de abril.

Las autoridades de la demarcación emitieron un comunicado luego de que legisladores de Morena dieran a conocer que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México “contra quien resulte responsable” por las agresiones y privación ilegal de la libertad del ciudadano.

“Respecto a la investigación iniciada contra los elementos de la Policía Bancaria e Industrial, a raíz de la acusación hecha por el señor Francisco N., la alcaldía informa que cooperará con las autoridades para deslindar responsabilidades”.

—  Señala el comunicado de la alcaldía Álvaro Obregón.

Elementos de la PBI responden a la SSC

El 26 de abril los morenistas ofrecieron una rueda de prensa en el Senado de la República en la que afirmaron que la edil de Álvaro Obregón tendría que responder por los agravios cometidos en contra de Francisco Alvarado así como solicitar licencia mientras se deslindan responsabilidades, pues refirieron que la alcaldesa es jefa directa inmediata de la policía.

No obstante, en el comunicado la autoridades de la alcaldía refieren que los elementos de la policía de proximidad de la demarcación responden al mando único de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). “Todas las corporaciones de la Ciudad de México, tienen como mando único a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aunque estén adscritos a las alcaldías”.

Por otra parte, Limón García señala en el documento que “los servidores públicos son los primeros obligados a respetar la ley” y solicita que la FGJ se apegue a derecho y actúe de manera imparcial durante las diligencias.

“Exigimos que la investigación se conduzca apegada totalmente a derecho, pues hemos sido testigos de que la Fiscalía de la Ciudad de México no ha actuado de manera imparcial en diversas ocasiones que involucran a alcaldes de oposición. Hay ejemplos claros de persecución política por parte de ésta y otras instancias que refleja absoluta pequeñez en la visión del poder”.

—  Refiere el documento de la alcaldía Álvaro Obregón.
Comunicado de la alcaldía Álvaro Obregón sobre investigación de caso de abuso policial..

Sigue leyendo en Publimetro:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último