Estados

Por falta de seguridad y justicia, aparece vengador anónimo en Morelos

Han ocurrido tres asesinatos con el mismo modus operandi; en uno de los casos se encontró un mensaje de ‘El limpiador’

Un ‘vengador anónimo’ presuntamente apareció en Morelos ante la ineficiencia de las autoridades para garantizar seguridad.

Las autoridades estatales investigan tres asesinatos que han ocurrido con el mismo modus operandi.

El 10 de mayo el cuerpo de un hombre fue localizado en el interior de la cajuela de un vehículo abandonado en la autopista La Pera–Cuautla, a unos metros de la caseta de cobro de Oacalco, en el municipio de Yautepec.

Autoridades refirieron que aproximadamente a las 18:30 horas recibieron el reporte de que en dicho tramo carretero había un vehículo abandonado. De la cajuela del vehículo salían unos pies.

Un caso similar se registró el pasado 5 de mayo en Cuautla, cuando se descubrieron los cadáveres de dos personas, un hombre y una mujer, al interior de un automóvil y una cartulina que advertía: “Esto le va a pasar todos los que anden robando niñas o anden haciendo mamada con niñas y mujeres”.

La amenaza fue firmada por ‘El Limpiador’ y estaba colocada en el medallón de un auto compacto que fue abandonado a un costado de la caseta de Oaxtepec, el cual fue reportado por vecinos de la zona debido a que de la cajuela trasera salía la mano de una mujer.

Durante los primeros tres meses de 2022 se han reportado ocho secuestros en Morelos, un 60% más con respecto a los cinco ocurridos en el mismo periodo del año pasado.

Triste final

A Bernardo, un hombre de 32 años, lo secuestraron el jueves por la mañana en los límites de Morelos y el Estado de México, el viernes su familia pagó rescate por su liberación; sin embargo, su cadáver fue localizado el lunes 9 de mayo.

Ese mismo día, antes de conocer el hallazgo del cuerpo sin vida, sus familiares exigieron atención al caso por parte de las fiscalías del Estado de México y Morelos, y para ejercer mayor presión cerraron la vía de comunicación Ocuilan-Tetela del Monte, cuyo trayecto recorría Bernardo todos los días para trasladarse a su trabajo desde Ahuatenco, Estado de México a Cuernavaca, donde trabajaba como jardinero.

María Inés, hermana de la víctima, explicó que Bernardo fue privado de su libertad el jueves por la mañana y los plagiarios pidieron dinero, por lo que la familia pagó el rescate el pasado viernes.

El secuestro fue denunciado ante las autoridades del Estado de México y Morelos, pero de acuerdo con los familiares ninguno puso atención relevante en el caso.

Inés contó que su hermano salió de su casa el jueves pasado, subió a su motocicleta y recorrió la carretera Ocuilan-Tetela del Monte con destino a Cuernavaca, pero nunca llegó a su trabajo en Cuernavaca.

El cuerpo sin vida fue localizado en un paraje de la colonia Santa Úrsula, municipio de Cuernavaca.

Lo más visto en Publimetro TV:

Lo más leído:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos