Ciudad

Se disparan en más de 1000% atenciones hacia la comunidad LGBTTTIQ+

Las atenciones psicológicas o jurídicas se incrementaron durante los primeros meses del año

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México informó que las atenciones psicológicas o jurídicas hacia la comunidad LGBTTTIQ+ se incrementaron en más de 1000% en los últimos años.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, a conmemorarse este 17 de mayo, el organismo informó que las solicitudes de apoyo por la Línea Nacional Diversidad Segura (800 000 5428) subieron mil 68%, al pasar de 31 en 2020 a 362 en el primer cuatrimestre de 2022.

El 57% de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ que piden apoyo por problemas de pareja, familiares, emocionales y por discriminación, son jóvenes de 18 a 35 años; 28% de menores de edad y 10% de personas de entre 36 a 50 años.

Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano, precisó que todas y todos, independientemente de nuestra orientación sexual, tenemos derecho a la igualdad y a una vida libre de violencia, “por lo que es fundamental para acabar con la discriminación y agresiones hacia las personas LGBTTIQ+”.

De las personas que se comunicaron para pedir apoyo, el 91% fueron directamente los afectados y en el 5% fue algún familiar. El 28% reportó problemas de pareja, 27% problemas familiares, 6% emocionales y discriminación, y 5% con su orientación sexual.

El Consejo Ciudadano elaboró el TRANSViolentómetro, una herramienta que ayuda a identificar distintos niveles de violencia que enfrenta la población trans. Éstas van desde las burlas o bromas transfóbicas hasta el transfeminicidio.

Además, se ofrece asesoría jurídica y psicológica gratuita 24/7.

Lo más visto en Publimetro TV:

Lo más leído en Publimetro:

Tags

Lo Último

Te recomendamos