Ciudad

Detienen al “Mi Jefe”, uno de los principales líderes de la Unión Tepito

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró la captura tras diversos cateos en Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco y Azcapotzalco.

Tras varios operativos realizados la madrugada de este 15 de mayo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, lograron la captura de Raúl “N”, también conocido como “Mi Jefe”, quien presuntamente es uno de los principales líderes de la Unión Tepito y brazo derecho de El Betito, otrora jefe de la organización criminal.

De acuerdo con lo informado por la FGJ, Raúl “N” es considerado como “uno de los principales líderes de un grupo delictivo generador de violencia en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez”.

Te puede interesar: Aumentan el narcomenudeo y las violaciones en la CDMX en los primeros meses de 2022

La detención del “Mi Jefe”, se llevó a cabo durante un cateo realizado en un domicilio ubicado en la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco, donde los elementos de la FGJ aseguraron dosis de lo que posiblemente es cocaína y bolsas con probable marihuana; así como un arma larga de fuego y un automóvil.

De acuerdo con el periodista y autor del El Cártel Chilango, Antonio Nieto, el “Mi Jefe” contaba con una orden de aprehensión ligada a un homicidio, pero podría estar vinculado con 38 incidentes, entre los que están los cuerpos desmembrados que aparecieron en la colonia Nonoalco el 17 de junio de 2018.

Asimismo, se realizaron cateos en domicilios de las colonias Prado Churubusco, en Coyoacán; Jardín Balbuena, en Venustiano Carranza; Anáhuac Primera Sección, en Miguel Hidalgo; Granjas México, en Iztacalco; y Pro Hogar, en Azcapotzalco, donde se capturaron a otros dos sujetos y se aseguraron vehículos, armas de fuego y droga.

Con Raúl “N”también se logró la captura de Ricardo “N” y Edgar “N”, este último también conocido como “El Uriel”, quien es relacionado con actividades de extorsión y decenas de homicidios.

No dejes de leer: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

Sigue leyendo en Publimetro:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos