Noticias

Imputan delito de feminicidio a hombre en Oaxaca

El detenido, era pareja sentimental de Soledad Maldonado, quien fue asesinada el pasado 7 de junio

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) presentó en audiencia e imputó el delito de feminicidio a Andrés V. M., detenido como presunto responsable del asesinato de Soledad Maldonado, cometido el pasado 7 de junio.

Te puede interesar: Fiscalía de Veracruz consigue vinculación a proceso de Marlon Botas por feminicidio

De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto será presentado nuevamente ante las autoridades el próximo 14 de junio, cuando se determinará su vinculación a proceso.

La carpeta de investigación 20030/FMUJ/UFEM/2022, señala que la noche del 7 de junio del año en curso se reportó el hallazgo del cuerpo de Soledad en un domicilio de la Agencia de Dolores, en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Por si no lo viste:
Sicario confiesa que le dieron 180 mil pesos por asesinar a Abril Pérez
Dictan prisión preventiva a Greek “N” y Adamari “N” por feminicidio de Viridiana Moreno

Tras el crimen, policías municipales detuvieron al probable feminicida, quien era pareja sentimental de la víctima y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Oaxaca.

Por los hechos, la Fiscalía desplegó a elementos del Instituto de Servicios Periciales para intervenir en el sitio del hallazgo y realizar los estudios en criminalística, químicos y de genética correspondientes.

Entérate: Reforzarán vigilancia en escuelas públicas por actos de violencia

Además, aseguró que se inició la investigación con perspectiva de género y bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el estado de Oaxaca.

Luego de que la Juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales calificó como legal la detención de Andrés V. M., en audiencia se formuló la imputación por el delito de feminicidio.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a ‘El Trascabo’ por el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila Johana

El presunto feminicida podría ser sentenciado a una pena de hasta 40 años de prisión. Tras la audiencia, la defensa del probable responsable solicitó duplicidad del término constitucional que termina el próximo 14 de junio, por lo que el imputado quedó en prisión preventiva.

Puedes consultar: 5 razones para estar conectado en todo momento

Este viernes, la familia de Soledad marchó por las calles de la ciudad de Oaxaca para exigir justicia por Solecito. Las organizaciones sociales contabilizan 62 muertes violentas de mujeres en Oaxaca durante lo que va del 2022; sin embargo, de ese total sólo 15 se habían tipificado como feminicidio hasta el pasado 30 de abril.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos