Mundo

Instituto Nacional de Migración recuperó 37 cuerpos de migrantes en los primeros cinco meses del 2022

Los migrantes fallecidos fueron encontrados en Coahuila, Baja California, Tamaulipas y Veracruz, en su intento por llegar a Estados Unidos

El Instituto Nacional de Migración mexicano (INM) informó el domingo de que al menos 37 cuerpos de migrantes fueron recuperados entre enero y mayo de este año en México, la mayoría al intentar cruzar el río Bravo en la frontera con Estados Unidos.

Te puede interesar: Gracias a llamada de auxilio, rescatan a 19 migrantes perdidos en la Sierra de Acuña

Los 37 cuerpos fueron encontrados en los estados de Coahuila, Baja California, Tamaulipas y Veracruz, en su intento por llegar a Estados Unidos, 33 de ellos, no pudieron sortear la fuerza de la corriente, la profundidad y las bajas temperaturas del río Bravo, según el INM en un comunicado.

De los fallecidos, 22 personas no llevaban identificación y 15 procedían de Nicaragua, Honduras, Guatemala, Cuba, Perú, Venezuela y México, según el INM.

Puedes revisar: El mejor regalo para este día del padre está en Sanborns

“El INM refrenda su compromiso por la salvaguarda de las personas en contexto de movilidad por territorio nacional, sin menoscabo de su condición política, económica o social, con especial atención a quienes forman parte de grupos vulnerables, como niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores, entre otros”, según el organismo gubernamental.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos