Nacional

“Alito” Moreno denunciará a AMLO y a Morena ante organismos internacionales

El dirigente del PRI acusó al presidente y a la gobernadora de Campeche de persecución política por cateo y filtración de audios.

Alejandro Moreno, dirigente del PRI Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del PRI (Mario Jasso/Mario Jasso)

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), culpó a Andrés Manuel López Obrador de la persecución política de la que es objeto y del “nivel de descomposición” de la seguridad y la impartición de justicia en México, por lo que anunció una gira internacional para denunciar al gobierno federal ante organismos internacionales.

“Vamos a denunciar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a su gobierno y a Morena, por lo que quieren hacer en nuestro país, lo vamos a hacer ante la Organización de Naciones Unidas, ante la OEA, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, como responsables directos”.

—  Alejandro Morena Cárdenas.

El priista responsabilizó a Morena de los registros históricos de violencia y acusó al gobierno federal de utilizar a las instituciones del estado para desprestigiar a periodistas y opositores.

“El gobierno de López Obrador es culpable de la tragedia nacional que hoy estamos viviendo, más de 123 mil homicidios, más de 3 mil 500 feminicidios y más de 4 mil secuestros, este gobierno prefirió cuidar a la delincuencia que proteger a la sociedad”, aseveró Moreno Cárdenas.

Acusa “campaña de mentiras y de filtraciones ilegales”

“Alito” ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que el gobierno federal y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, iniciaron “una campaña de mentiras, de filtraciones ilegales, de ataques, de calumnias” por las acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito que, de acuerdo con el priista, pretenden dañarlo a él, al PRI y a su familia.

Las declaraciones que emitió “Alito” Moreno se dan luego de que este 4 de julio se diera a conocer que el fiscal general de la entidad, Renato Sales Heredia, encabezó un cateo en la casa que el dirigente nacional del PRI tiene en el fraccionamiento Lomas del Castillo, en Campeche, por la investigación que se tiene abierta en su contra por enriquecimiento ilícito.

“La intención de Morena y del gobierno es silenciar violentamente y, a toda costa, a cualquier voz que comulgue con la democracia, con la libertad y con los derechos, lo que es peor, lo hacen amigas y amigos de los medios, lo hacen sin bochorno y a manos llenas, valiéndose de los recursos públicos y eso no lo podemos permitir”.

—   Alejandro Moreno Cárdenas.
Te puede interesar: Catean casa de “Alito” Moreno en Campeche por investigación de enriquecimiento ilícito

“Alito” afirma que se le ha negado el acceso a la justicia

Moreno Cárdenas refirió que acudió al Poder Judicial de la Federación como contrapeso a las acusaciones en su contra. El dirigente del PRI, relató que desde el 9 de junio presentó una demanda de amparo ante los embates de Sansores San Román, los cuales, afirmó, violan todos los días sus derechos humanos, su dignidad y la presunción de inocencia.

No obstante, “Alito” indicó que el juez federal Gabriel Regis López dio evasivas legales para remitir su amparo al juez federal del Campeche Edgar Martín Gasca de la Peña, quien rechazó la competencia de la demanda de Moreno, por lo que acusó que, hasta la fecha, sigue sin haber un juez que “conozca” de su asunto, o haya pronunciamiento sobre la recepción de su amparo.

El presidente nacional del PRI señaló que, a pesar de su demanda de amparo, Layda Sansores continuó atacándolo en la emisión del llamado “Martes del Jaguar”, por lo que presentó una segunda de amparo en Campeche;“Me vi obligado a presentar una segunda demanda de amparo, lo que hice el 24 de junio, esta vez, para evitar conflictos de competencia y de jurisdicción territorial, decidí promoverla directamente ante los juzgados federales de Campeche”, explicó

Sin embargo, afirmó que se le ha “denegado” el acceso a la justicia, pues el juez Gasca de la Peña, “se negó ilegalmente a conocer y a resolver” su demanda de amparo.

“Este juez (Gasca de la Peña) decidió remitir mi demanda otra vez al juez Gabriel Regis López en la Ciudad de México. A pesar de que dicho juzgador ya declaró que él mismo no se considera competente por razón de territorio para conocer de este asunto. En otras palabras los jueces federales que han recibido mis demandas, sencillamente han eludido admitirlas o pronunciarse sobre ellas, en suma a la fecha, se me ha denegado abiertamente el acceso a la justicia”.

—   Alejandro Moreno Cárdenas.

El priista indicó que también intentó presentar su demanda de amparo en Aguascalientes; no obstante, el juez en turno también se declaró incompetente. Moreno indicó que a más de un mes de que inició su demanda contra lo que llamó “calumnias” de la gobernadora de Campeche no han atendido sus demandas.

Sigue leyendo en Publimetro:

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último