Noticias

“¡No a los Montadeudas!”, AMLO llama a no caer en estafas mediante apps de créditos

López Obrador aseguró que pedirá a Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, la realización de un informe detallado sobre esta trama del crimen organizado

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió al tema de los Montadeudas en su conferencia mañanera de este martes, una serie de grupos que se encargan de extorsionar, defraudar y estafar, y pidió a los mexicanos no caer en esta trama del crimen organizado a través de aplicaciones de créditos por internet.

Te puede interesar: Surgen los Montadeudas: “Descuartizaré a tu familia, si no pagas en 20 minutos”

A pregunta expresa de Publimetro, López Obrador aseguró que pedirá a Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Ciudadana, la realización de un informe detallado sobre esta y otras formas de extorsionar a través de aplicaciones móviles o plataformas digitales.

“Felicitarles por la investigación porque esto ayuda mucho a que la gente no sea extorsionada, ya podemos decir que los denominados Montadeudas son parte del crimen organizado y que no hay que dejarse sorprender. ¡No a los Montadeudas!, desde aquí y tener mucho cuidado”.

—   López Obrador

En este sentido, AMLO indicó que esta manera de operar por parte del crimen organizado es similar a la que se realizaba por parte de las cajas de ahorro, las cuales se instalaban el diferentes pueblos del país y engañaban a los pobladores para depositar su dinero y cobrarles altas tasas de interés.

Por lo tanto, pidió no dejarse sorprender por este tipo de empresas que operan en el ámbito digital y se comprometió a ira más allá mediante una investigación sobre esta trama de extorsión.

No caer en esas trampas y vamos a investigar, le voy a pedir a Ricardo Mejía que haga una investigación y que hable con ustedes para que tengan todos lo elementos y nos de un informe sobre esto y otros mecanismos que hay para estafar, la utilización de recomendaciones”.

Créditos exprés, la extorsión favorita de los montadeudas

El tema de los Montadeudas, la investigación especial de Publimetro a la que AMLO se refirió en su conferencia mañanera de este martes, ha generado temor en la población que recurre a los créditos a través apps, pues al menos 130 de estas plataformas son utilizadas para concretar la extorsión y cobro excesivo de intereses a los deudores.

Puedes revisar: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

Los préstamos que solicitan las víctimas de este tipo de fraude digital corren desde los 500 pesos, que se concentran, principalmente, en algunas aplicaciones: Jose Cash, Cash Cash, Okrédito, FusMoney, Inscash, Cashbox y Go Peso.

Con frases como “Pedazo de mierda”, “mugre asquerosa”, “te voy a quemar en redes”… “¡tienes 20 minutos para efectuar el pago, si no quieres que violemos y descuarticemos a toda tu familia!”, buscan sembrar pánico y lograr sus objetivos.

Lo más leído en Publimetro
Montadeudas se apoderan de tu vida en solo 15 segundos; así operan
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos