Mundo

“Quieren derrotarnos en el campo de batalla, que lo intenten”: Putin advierte a Occidente

El mandatario ruso aseguró que escucharon que países de occidente quieren derrotarlo en el campo de batalla, por lo que advirtió que sus tropas aún no han iniciado nada serio en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este jueves que el ejército aún no ha dado comienzo a “nada serio” en Ucrania, respondiendo así a las intenciones de Occidente de vencer la guerra “en el campo de batalla”.

Te puede interesar: Irlanda denuncia como agresión “inhumana” ataques de Rusia sobre civiles en Ucrania

“Hoy escuchamos que quieren derrotarnos en el campo de batalla. Que lo intenten (...) Todos deben saber que, en general, todavía no hemos iniciado nada serio”, aseveró el mandatario durante una reunión con los líderes de las facciones del Parlamento.

En esta línea, Putin lamentó que Occidente quiera combatir a Rusia en el frente de batalla, pues esto supone una “tragedia” para el pueblo ucraniano. “Pero parece que todo se dirige hacia esto”, ha reconocido.

Entérate: Ucrania impide a los hombres en edad militar salir de su localidad sin un permiso

Asimismo, el presidente ruso incidió en que Moscú no rechaza las negociaciones de paz en el marco de la guerra, iniciada tras su orden de invadir el territorio ucraniano a finales de febrero, según recoge la agencia de noticias rusa TASS.

Por otro lado, Putin señaló que la guerra en Ucrania ha sido originada realmente por las potencias occidentales, que “organizaron y apoyaron un golpe armado inconstitucional en Ucrania en 2014″, en alusión a las revueltas del Euromaidán.

Lo más leído: Así puedes evitar el pago doble por el cierre de la Línea 1 del Metro

“El Occidente colectivo es el instigador directo, el culpable de lo que está sucediendo hoy”, aseveró el líder ruso, quien sin embargo, ha reconocido el mérito de dichas potencias si su objetivo era “pasar a una nueva etapa en la lucha contra Rusia”.

“Si este mismo Occidente quiso provocar un conflicto para pasar a una nueva etapa en la lucha contra Rusia, a una nueva etapa en la contención de nuestro país, entonces podemos decir que lo logró hasta cierto punto (...) Se ha desatado la guerra y se han introducido sanciones. En condiciones normales, probablemente sería difícil hacer esto”, apuntó.

Te recomendamos: Los audios que destapó Layda Sansores por los que el INE investiga a “Alito” Moreno

Finalmente, el mandatario ruso advirtió a las potencias occidentales que “el curso de la historia es inexorable” y que los intentos de “imponer su propio orden mundial están condenados al fracaso”.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos