Noticias

Hallan cuerpo de Adriana Inés Vidal, enfermera de la CDMX, tras seis días sin encontrarla

La familia de Adriana señala al novio como la última persona que la vio con vida, quien luego de avisar la desaparición de la enfermera, apagó el teléfono

Luego de reportar como desaparecida el 22 de julio a Adriana Inés Vidal, enfermera de 30 años del Hospital Star Médica, la noche del 27 de julio hallaron el cuerpo que, con información de compañeros de la mujer, fue identificado por su hermano y su padre.

Al ser encontrado el cuerpo, compañeros de trabajo de Adriana difundieron agradecimientos por compartir la ficha de búsqueda de la enfermera que fue vista por última vez la noche del viernes 22 de julio, tras finalizar su guardia en el hospital que se encuentra en Colonia Roma Norte, Ciudad de México.

Adriana era una enfermera destacada en su círculo de trabajo, de complexión delgada y cabello largo y obscuro, tenía un tatuaje en el hombro izquierdo. Al salir de su jornada laboral vestía una blusa de color blanco con azul y pantalón azul marino. Adriana logró llegar a salvo a su casa, pero al volver a salir, ya no regresó.

Te puede interesar: Violencia de género en México escala al uso de ácido y fuego; Salud registra al menos 47 casos en 2022

¿Qué pasó con Adriana Inés?

La pareja sentimental de Adriana asegura quela mujer regresó a su casa la noche del 22 de julio, ubicada en Valle de Chalco, como cualquier día. Minutos más tarde, la enfermera salió y se le vio abordar un taxi de aplicación (Uber). El novio de Adriana desconoce a dónde iba.

Tras cinco días de no saber de ella, el 27 de julio el hombre decidió reportar la desaparición de Adriana a las autoridades del Estado de México, por lo que se emitió la ficha de búsqueda correspondiente.

La familia de Adriana denunció a medios de comunicación que el hombre fue la última persona que la vio con vida y a partir de que avisó sobre la desaparición de la enfermera, apagó el teléfono.

Hasta el día de hoy, no hay reportes oficiales ni de la Fiscalía de la CDMX, ni de Edomex sobre los detalles de dónde y en qué condiciones fue encontrado el cuerpo de Adriana.

Compañeros de trabajo de Adriana, lamentaron el fallecimiento de la enfermera a través de las redes sociales con mensajes como: “Lamento que le hayan arrebatado a su mamá a dos pequeñas, que jamás entenderán por qué su madre que era la mejor del mundo tuvo que marcharse de esta manera”.

Feminicidios en México siguen al alza

El pasado 26 de julio, la presidenta del Senado de México, Olga Sánchez Cordero, consideró preocupante el aumento de feminicidios en México, pero aseguró que las autoridades hacen lo posible para erradicar la muerte violenta de mujeres en el territorio mexicano.

Con información del último informe publicado por las autoridades mexicanas, se registró un aumento de 2015 a 2017 del 137% en casos de asesinato con violencia a mujeres en el país.

Asimismo, de enero a marzo de 2022 se han reportado un total de 229 presuntos feminicidios en México, siendo julio el mes más violento reportando 89 asesinatos a mujeres a nivel nacional.

Los feminicidios que han marcado a México en 2022 han sido:

Debanhi Escobar, de 18 años reportada como desaparecida el 9 de abril tras ir a una fiesta la noche anterior y encontrada 13 días después en una cisterna abandonada del motel Nueva Castilla en Nuevo León.

Masiel Mexía Medina, médica anestesióloga de 38 años, quien fue asesinada el 11 de julio en su domicilio a causa de múltiples balazos perpetrados por un sujeto identificado como Juan Alberto ‘N’, en la Sierra Tarahumara, Chihuahua.

Luz Raquel Padilla Gutiérrez, de 25 años, quien falleció el pasado 16 de julio a consecuencia de las quemaduras que recibió en el 85% de su cuerpo luego de que cuatro hombres y una mujer, en Zapopan, Jalisco.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos