Nuevo León

Canadá advierte que Nuevo León es uno de los estados más peligrosos de México

La página web del gobierno canadiense emite alerta sobre 14 entidades peligrosas; destaca que Monterrey sí es un lugar seguro

De acuerdo al gobierno canadiense señala que Monterrey sí es una ciudad segura.

Nuevo León es uno de los 14 estados con mayor índice de riesgo para los turistas, de acuerdo al gobierno de Canadá, que emitió una alerta para que sus ciudadanos eviten viajes no esenciales a México.

Mediante de la página https://travel.gc.ca/destinations/mexico el país del norte señala que “México experimenta un alto nivel de precaución por los altos niveles de actividad criminal y secuestros”.

Te puede interesar: Inseguridad en Nuevo León ya está en “etapa dos”: Waldo Fernández

A nivel regional, Canadá advierte que todo Nuevo León, excepto Monterrey es un área de peligrosidad, lo cual contrasta con estados como Chihuahua, Tamaulipas y Zacatecas a los que no se recomienda visitar porque son considerados riesgosos en su totalidad.

Colima, excepto Manzanillo, también está dentro de los estados no recomendados, igual que Coahuila, menos la parte sur del estado en el corredor Saltillo-Torreón.

Tampoco es recomendable visitar Durango, exceptuando la capital del estado y en Guanajuato lo ideal es evitar la Carretera 45 entre León e Irapuato, la parte sur, incluyendo la Carretera 45D entre Celaya e Irapuato.

De Michoacán la única ciudad recomendada para ser visitada es Morelia.

En Morelos, Canadá llamó a sus ciudadanos a no acudir al Parque Nacional Lagunas de Zempoala y sus alrededores, además de Xoxocotla.

El gobierno de Canadá también alertó a sus ciudadanos a no salir más de 20 kilómetros fuera de Tepic, capital de Nayarit.

Mientras que en Sinaloa se excluyó de la alerta a Mazatlán y en Sonora, Hermosillo, Guaymas y Puerto Peñasco sí son recomendados.

Canadá hace una mención especial a sus habitantes a tener demasiada precaución si están en Sinaloa, estado particularmente peligroso después de la captura de Ovidio Guzmán, el 5 de diciembre.

Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna

“Deben estar en constante comunicación con las aerolíneas ante posibles cambios de horarios en vuelos y en caso determinado deben buscar refugio en un lugar seguro, limitar las salidas, evitar lugares con alta concentración de personas y no cruzar bloqueos en las carreteras”, destaca la página web.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos