Nuevo León

Acusa Movimiento Ciudadano que PRIAN se cuelga “medallitas” al copiar iniciativas naranjas

Eduardo Gaona, coordinador de MC, informa que al menos 17 iniciativas presentadas por su bancada sufrieron “pirateo legislativo”

La bancada emecista señaló que después esas iniciativas son ingresadas y casualmente estas sí son aprobadas en sesión.

La bancada naranja en el Congreso de Nuevo León denunció al PRIAN por “pirateo legislativo” ya que los diputados de Movimiento Ciudadano descubrieron que algunas de sus iniciativas fueron copiadas, presentadas y hasta aprobadas por el Pleno del Legislativo, por legisladores de las otras bancadas.

En rueda de prensa, Eduardo Gaona, coordinador naranja, señaló que son, aproximadamente 17 las iniciativas que fueron presentadas por sus compañeros de la fracción y que después fueron “pirateadas” por PRI y PAN.

Te puede interesar: Samuel García representa aspiraciones de los mexicanos: Dante Delgado

“Los grupos legislativos del PRI y del PAN toman ideas similares las cuales tenemos documentadas”, señaló el diputado.

Gaona añadió que después, esas iniciativas son ingresadas y casualmente estas sí son aprobadas en sesión.

El emecista indicó que están, incluso, dispuestos a colaborar con otras bancadas para presentar iniciativas que beneficien a la ciudadanía.

“Yo me acerqué con el coordinador del PRI (Heriberto Treviño) y trabajamos juntos… así nos hemos acercado a otras bancadas”, añadió Gaona.

El emecista destacó que varias veces el PRIAN se ha colgado “medallitas” que no le corresponden.

“No estamos en contra de que se dictaminen temas importantes para Nuevo León; lo que queremos es observar que cuando presentamos iniciativas, estas ideas, a veces dos o tres días después, son presentadas por los grupos del PRI y el PAN dejando fuera a nuestro grupo que fue el que promovió la idea”, destacó Gaona.

Funcionarios estatales se amparan

Los titulares de las secretarías de Turismo, Protección Ciudadana y Fideproes consiguieron este jueves sus respectivos amparos para no ser removidos de sus cargos a solicitud de los diputados del PRIAN.

Diferentes jueces de Nuevo León, añadió Gaona, otorgaron las suspensiones.

“La suspensión de cada funcionario tiene el mismo efecto que es evitar que los diputados locales no les apliquen la Reforma constitucional a 27 artículos para que los legisladores ejerzan la moción de censura para destituir al gabinete del gobernador”, detalló el emecista.

La información que tenía en su poder la mañana del miércoles, dijo Gaona, es que se van a amparar todos los funcionarios del gabinete estatal.

“Esto se ha dado no nada más por autoridades de Tamaulipas, también de Nuevo León”, expresó.

Hasta el momento, detalló el diputado naranja, hay 10 suspensiones otorgadas por jueces de Nuevo León.

Te puede interesar: Blindar a Nuevo León en materia hídrica es prioridad en Agenda Mínima de Movimiento Ciudadano

También hay cuatro de la Suprema Corte de Justicia y una de Tamaulipas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos