Nuevo León

Juez ordena a Samuel García no salir de NL hasta que se resuelva designación del interino

El gobernador tiene programado iniciar su precampaña rumbo a la presidencia el 2 de diciembre

La precampaña de Samuel García tendrá que esperar.

El Magistrado Alberto Ortega Peza, de la Primera Sala Unitaria Civil del Tribunal Superior de Justicia del estado, ordenó a Samuel García no salir de Nuevo León hasta que se resuelva la designación del gobernador interino, a lo que el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano respondió en su cuenta de X, antes Twitter, que su licencia no está sujeta a la interpretación de ningún juez.

García comenzaría el 2 de diciembre, oficialmente su precampaña rumbo a la presidencia de México.

Te puede interesar: Gobernador interino de NL debe ser “naranja” y elegido por unanimidad

Este viernes también se circuló una notificación sobre el amparo que el Juzgado Séptimo de Distrito de Tamaulipas concedió a Javier Navarro, quien este 2 de diciembre entraría como encargado de Despacho en ausencia de Samuel García.

Esa suspensión fue emitida para proteger sus derechos político-electorales para ser encargado de Despacho.

Con fecha del 30 de noviembre el juzgado resolvió que después de que la Suprema Corte y el Tribunal Federal Electoral ordenaran al Congreso que eligiera al gobernador interino, todo queda sin efectos.

De tal manera que el uso de Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública para proteger el Palacio de Gobierno e impidieran el paso de Luis Enrique Orozco, como interino, queda sin efecto.

Al estar cerrada la Oficialía de Partes, personal del Tribunal pegó en la puerta la notificación de que Garcia tendrá que quedarse en NL.

En Palacio de Cantera se colocó la orden del Tribunal Superior de Justicia, emitida por el juez Ortega Peza en la que se ordena a Samuel García no abandonar el estado en tanto se resuelva la designación del interino y después de tomarle protesta.

“Mientras no se surtan dichas condiciones, se ordena al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León que deberá abstenerse de abandonar sus funciones o el territorio del Estado”, indica el documento.

En Congreso del estado también se colocó en la puerta una copia del documento por parte de personal del Tribunal en el que se informa que García deberá permanecer en la entidad hasta que se resuelva el tema del interino.

A través de un video difundido el jueves, García solicitaba ayuda a los neoleoneses para evitar que el PRIAN se quedara con el estado de Nuevo León.

“Adrián (De la Garza)... Paco (Cienfuegos)... Chefo (Zeferino Salgado) tienen secuestrado el Congreso y ahora quieren poner un vicefiscal, mano derecha de Adrián de la Garza, ese vicefiscal que por ley está impedido”, expresó el gobernador.

Por eso, añadió García, pide el apoyo de los neoleoneses.

“No lo vamos a permitir, ¡no vamos a permitir que 26 diputados títeres de estos mafiosos, de estos salvajes se pongan en contra de 780 mil neoleoneses que sacaron a la vieja política!

Te puede interesar: Luis Enrique Orozco advierte que no habrá “cacería de brujas” en la administración estatal

“¡No vamos a permitir que si hoy el 80% de Nuevo León, millones de ciudadanos quieren continuidad de este gobierno imparable, de manera ilegal, violando la ley, suspensiones, quieran poner a este interino espurio. Por eso hoy, Nuevo León, te pido tu ayuda y que le respaldes en esta decisión!”, destacó García.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos